El 79% de las cuentas de Twitter están inactivas

Algunos datos interesantes sobre Twitter según este estudio de Barracuda Networls (pdf).

Es posible relacionar estos datos con algunos otros que se han ido publicando, como Los usuarios de Twitter no cliquean en AdSense, ¿Cuánto valen los seguidores en Twitter? o Cómo posiciona Google los tweets

Algunos datos que se desprenden del estudio:

  • Solo el 21% de los usuarios están activos, es decir, que al menos tienen 10 seguidores, siguen al menos a 10 personas y han escrito 10 tweets.
  • El 74% de los usuarios de Twitter tienen menos de 10 seguidores, pero aumenta un 30% el número de usuarios que tienen más de 10 seguidores.
  • El 60% de usuarios sigue a menos de 10 personas.
  • El 34% de usuarios tienen más seguidores que aquellos a los que siguen.
  • El 73% tienen menos de 10 tweets.
  • El 49% de los usuarios de Twitter se registraron entre noviembre de 2008 y abril de 2009, periodo en que se registraron muchas celebridades.

Y otra gráfica que representa el reparto del spam en Twitter:

Es decir, que se puede decir que Twitter es la cima del cotilleo a nivel mundial.

10 opiniones en “El 79% de las cuentas de Twitter están inactivas”

  1. Muy buen artículo.
    Llevo muy poco tiempo trasteando con Twitter y es verdad que he notado bastantes cuentas que te siguen sin sentido. Aún así me parece muy interesante para contactar con empresas de tu mismo sector.
    Un saludo

  2. Lo bueno es que el restante 21% de estos usuarios, son muy muy activos. Creo que twitter es herramienta de comunicación muy potente y con un grado de desarrollo futuro que pronto será explotado, para mi gusto debería ser algo más usable.

    Enhorabuena por vuestra web por cierto.

    Saludos.

  3. Yo soy uno de los que más usa Twitter pero de los que menos entra, qui cir, lo tengo automatizado para que cada vez que publico algo en un blog mío sale a twitter y gbuzz, pero entrar ahí me parece un poco pérdida de tiempo (supongo que tengo poco y lo quiero aprovechar mejor).
    Un experto al que “sigo” dice que en twitter siempre somos los mismos, o sea que sí los 14%.

    un abrazo,
    david

  4. Como se suele decir… Facebook es para las personas que conoces, twitter para las que te gustaría conocer y linkedin para las que deberías conocer…

  5. No es algo nuevo, en toda red social el 90% del contenido lo crean el 10% de los usuarios, es más, en cualquier empresa es así, ya sea de internet o “empresa física”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.