¿Dónde buscan los usuarios cuando Google falla?

Según el último estudio de Chitika, los usuarios de Google que no encuentran lo que buscan lo vuelven a intentar primero en Yahoo y Ask.com y después en Bing.

En el siguiente gráfico podemos ver los porcentajes de los buscadores que los usuarios de Google utilizan cuando no encuentran algo en Google:

Para realizar el estudio se cogieron a 40.000 usuarios que buscaron lo mismo y miraron a dónde iban cuando el resultado en Google no era satisfactorio. Sorprendentemente, los datos mostraron que muy pocos usuarios de Google utilizaron Bing como primera alternativa, y la alta consideración que tienen a Ask y Yahoo. El 49.5% lo hicieron en Yahoo!, el 30.29% en Ask, y sólo el 16.4% en Bing.

11 opiniones en “¿Dónde buscan los usuarios cuando Google falla?”

  1. Uso mucho google y muy pocas veces NO he encontrado lo que busco, pero no encontrar lo que busco no significa necesariamente que google falle.
    Me parece lógico que yahoo tome el segundo lugar, históricamente lo ha tenido
    pero tambien es notable, no solo por estos resultados, el crecimiento de bing, no se si es tan usado aca en Chile o por los usuarios básicos, hogareños.. pero sabemos que es relativamente nuevo..
    de todas formas.. si conocemos bien a google, sabremos que muy dificilmente podrá ser reemplazado..

  2. El reporte es bueno! pero si google falla es raro que intente en otro buscador.
    Les cuento que en mi caso el segundo buscador es:
    – Twitter http://search.twitter.com
    La tercera opción:
    – Delicious http://delicious.com/
    Las características de estos dos buscadores es que en ambos casos la información ya esta procesada por los demás usuarios, con lo cual la información a la que puedes acceder ya esta procesada, esto te permite reducir mucho el tiempo de busqueda.
    En algunos casos cuando se que la información va a ser compleja directamente arranco por estos buscadores directamente.

    Saludos
    @jbaldovino

  3. No creo mucho en este informe y creo que es una muestra muy limitada solo con 1 keyword en USA… de hecho en algunos nichos los buscadores verticales tienen más penetracion que ask o Bing…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.