Digg se renueva

TechCrunch publicó un vídeo con la nueva versión de Digg, mostrando algunas de sus nuevas características. A la gente le encanta matar cosas, y muchos de los usuarios dicen que a pesar de estos cambios, Digg está muerto.

No cabe duda de que este sistema social de publicación de noticias es un desastre. Siempre acaban controlándolo un determinado tipo de personas, como en la política. Por si esto fuera poco, los estándares por lo que una noticia llega a portada son bastante sui generis. En sistemas grandes como Digg, suele haber varias tendencias cada una con sus criterios, pero en otros más pequeños esto no se da y acaban pareciendo una habitación cerrada con poco aire.

Por eso, y creo que muy acertadamente, Kevin Rose le ha querido dar un enfoque tipo Twitter a Digg, en el que no importa tanto qué llega o no a portada sino qué recomienda un determinado usuario. Es decir, que se centra en funciones tipo Twitter y Facebook, en las que los usuarios leen el “muro” de un determinado usuario, independientemente de si ese enlace llega a portada o no.

En la portada ya no se verán las noticias en función del número total de votos, sino que aparecerán noticias de usuarios a los que siguen, aunque seguirá viéndose la portada actual en otra sección.

No se cómo afectará el cambio a Digg, pero lo que sí es cierto es que también reducirá el número de comentarios desagradables de los inadaptados en la mayoría de las noticias.

Una respuesta a “Digg se renueva”

  1. Digg hae tiempo que dejo de ser lo era. Ademas nunca me ha agradado esta red social. Y aun mas, yo diria q la mayor parte de los diggs estan en ingles, lo cual nos limita mucho a la hora de publicar diggs q nos veneficien por ejemplo en trafico para nuestros sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.