¿Cuánto vale un amigo en Facebook? $3.60

Parece que es posible determinar un valor aproximado a los seguidores de los medios sociales, a juzgar por el informe publicado por AdWeek, que determina que el valor medio de un fan en Facebook es de 3,60 dólares.

Para hacer el cálculo, tomaron 41 millones de fans de Facebook. De media, cada amigo produjo un impresión extra. Asumieron dos publicaciones al día por cada usuarios derivando en 60 millones de impresiones con un CPN de $5, con lo que un usuario con un millón de seguidores genera aproximadamente $300.000 al mes de media.

Por ejemplo, la cuenta de Starbucks con una base de fans de 6.5 millones, generar sobre 23.4 millones de dólares anuales.

No todas las marcas son iguales. El estudio encontró grandes diferencias en los ratios de impresiones por fan según qué cuenta. Algunos publicistas generaron 0.44 impresiones por fan, mientras otros 3.6.

El valor de $3.6 por fan es una media sobre el valor anual de cada seguidor y no toma en cuanta el nivel de seguimiento o de segundas menciones. Como aproximación no está mal, quizá ayude a valorar más a cada seguidor.

6 opiniones en “¿Cuánto vale un amigo en Facebook? $3.60”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.