¿Cómo de grande es la web?

Según esta encuesta de Netcraft, existen 155,583,825 sitios web en internet según datos del mes pasado.

paginas web

La encuesta desprende algunos datos:

  • El crecimiento de nuevas webs se ha ralentizado de las 5.4 millones de webs nuevas en diciembre a 354,000 en enero.
  • Los servidores Apache remontan a expensas de Microsoft.

Según un comentario en Digg, aproximadamente hay una web por cada 42 personas en el mundo. No está mál teniendo en cuenta que son nombres de dominio (y subdominios).

7 opiniones en “¿Cómo de grande es la web?”

  1. Que no son páginas, que se refieren a sitios Web!!!.

    No debemos confundir página web con sitio web. Un sitio Web está compuesto por una o muchas páginas web. Si la encuesta se refiriera a páginas web tendría que mencionar cifras cercanas a 25.000 ó 30.000 millones en toda la red, una cifra muy superior a la mentada.

    Y de acuerdo a estas cifras, pues deben existir entre 4 y 5 páginas web por habitante en el planeta.

    Saludos,

  2. Yo creo que es muy importante también fijarse en la “rayita roja”, y es que según entiendo, menos de la mitad de todos esos sitios están activos… el resto son pura “especulación de dominios”…

  3. Hace unos segundos puse en Google “.com” y aparecen 22.200.000.000 Si pongo sin comillas el resultado es casi igual (sólo 20 millones menos). Estos son sólo dominios punto com encontrados por Google. Podriamos sumarle 2.670.000.000 de .org y asi seguir con todos los dominios que conozca. Eso me daria un aproximado de los dominios que hay en Internet. Creo que son bastantes.
    Hace menos de 20 años enseñaba que Internet era importante porque era ‘casi’ tan grande como España… Hoy explico que -en mi impresión- es un planeta mas grande que la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.