Buscar en internet mejora la actividad cerebral

Esto es lo que dice el último estudio de UCLA (Universidad de California) donde científicos de esta universidad han llegado a la conclusión de que en adultos de mediana edad y mayores, buscar por internet desencadena y activa los procesos cerebrales de toma de decisiones y razonamiento complejo.

Los hallazgos demuestran que buscar por internet puede ayudar a estimular y mejorar la función cerebral.

“Los resultados del estudio son alentadores, que las tecnologías informatizadas emergentes puedan tener efectos psicológicos y beneficios potenciales para los adultos de mediana edad y mayores” dice el investigador principal, el Dr. Gary Small, profesor en el Semel Institute for Neuroscience and Human Behavior at UCLA. “Buscar por internet compromete la actividad cerebral compleja, que pide ayudar a ejercitar y mejorar la función cerebral”.

Los participantes del experimento, 24 voluntarios normales de entre 54 y 76 años con distinto nivel cultural y experiencia en internet, realizaron búsquedas por internet mientras estaban sometidos a resonancias magnéticas y scaners cerebrales.

Más en UCLA Newsroom.

4 opiniones en “Buscar en internet mejora la actividad cerebral”

  1. Entonces yo soy superdotado :P

    Yo creo que todo sirve, todo ayuda para hacer funcionar las células grises (aunque de las paginas porno no estoy tan seguro :P )

    Un saludo, excelente el blog, como siempre ;)

  2. JAJAJA!! Es increible lo que se puede llegar a comprender de los cientificos.. esta claro.. cuando buscas algo,tu cerebro procesa en medio segundo cual es el resultado que quieres leer..que pagina consideras spam y donde no debes de meterte si no quieres tener un ordenador lleno de virus.. a la velocidad de la luz todo esto.. por que creo que somos hiperrapidos en nuestras busquedas de informacion..

    Algo parecido les pasa a los taxistas..parece ser que gracias a su trabajo tienen el campo del espacio tridimensional del cerebro super desarrollado.. lastima de gps.. se los van a cargar :D

    Muy buena web! Saludos

  3. Creo que el estudio solo es válido para aquellas personas que anteriormente habían tenido experiencia en internet puesto que en los que no la tenían no había ese incremento de actividad cerebral.

    De todas formas 24 me parece un número de casos muy limitado, cuando estudiaba estadística creo recordar que decían que para que un estudio fuera fiable tenía que haber un mínimo de 35 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.