Bajada generalizada de visitas

Estos días en muchas webs de todo tipo se está notando un descenso de las visitas, con la consiguiente preocupación de los webmasters. Según hemos podido comprobar, webs de todo tipo de temas y tamaños están recibiendo menos visitas.

De vez en cuando se notan este tipo de bajones, aunque no tan pronunciados como éste. Suele ser alguna prueba de Google en los resultados, pero que en un par de días vuelve a la normalidad.

¿Habéis notado este bajón? ¿una subida? ¿a qué se debe?

30 opiniones en “Bajada generalizada de visitas”

  1. Opino como charly, lo ataco a las vacaciones de Semana Santa, a mi también me ha pasado en lás páginas que poseo, un bajada de visitas, pero ya se ha restaurado (mas o menos)

  2. Amigos mmios esto es normal, LA SEMANA SANTA… La gente esta de vacaciones y en descanso,, no trabajo, no universidad, no casa = a no internet,, por ende las visitas bajan. Pasa lo mismo todos los años,,, así que desen sus preocupaciones, apaguen esa computadora y bayanse a una playa porque semana santa no es para trabajar….

  3. basandome en lo que dijo Charly, creo que depende la temática de cada web, ya que los geeks no tenemos vacaciones ni semana santa :) , los sitios para adictos a las tecnologías seguirán sin perder visitas =)

  4. Cuanta razón Chico Google!!, estoy contigo, así que cierro y hasta el martes… XD

    Por cierto, en la linea de Chico, en las webs que gestiono de temas de ocio las visitas han subido ligeramente, y en el resto si he notado un descenso, por lo que probablemente es eso, que la gente esta mas en la playa que en Internet.

    Buena Semana Santa a todos!

  5. Digamos que yo la atribuyo por partida doble. Primero Semana Santa segundo la integración del Real Time Search… bueno eso lo supongo no tengo ninguna fuente confiable, solo mi especulación.

  6. A nosotros nos pasó hace un mes aproximadamente, tuvimos una bajada grande en visitas sin ningún motivo. Después se recuperó y alcanzamos niveles de tráfico más altos que los de antes de la caída.

    Esperemos que sea para mejor.

    Saludos y buena semana santa!

  7. Nosotros lo hemos notado muchísimo estos últimos 5 días… Estábamos asustados. Pero si luego va a remontar la cosa… No hay de que preocuparse, ¿no?
    Gracias

  8. Pero las vacaciones de semana santa han empezado hoy, tienes que ser por los motivos de que google utiliza estos días para realizar cambios o se acerca alguna actualización y esta viendo como se comportan los usuarios con otras web.

  9. Tuve una subida esta semana. lo mas logico es que deberia de bajar como todos los años en semana santa. Pero ya se acerca el cambio de pagerank y google hace muchos movimientos antes.

  10. A nosotros tambien nos ha bajado bastante, pero como bien comentan depende mucho de la temática, así que me imagino que serán mas las fiestas que otra cosa. O al menos eso espero :-)

  11. Bueno, yo no he notado cambios considerables en mis visitas, pero sí un cambio pequeño en aumento porque sigo trabajando como siempre en actualizar mi blog como si nada hubiera pasado. Yo considero que disminuyen las visitas si nosotros aflojamos, vemos que viene una época floja y sin querer nosotros mismos disminuimos nuestro trabajo, pensamos que qué más da, no nos van a leer ni la mitad en estas fechas… y es lo contrario. Debemos seguir trabajando como si nada, y seguiremos con nuestras visitas e incluso más…
    Besos Blogeros…. Feliz semana santa!!!!

  12. Pues si que en las paginas mas fuertes hemos notado un bajon de visitas. Aproximadamente desde el viernes de la semana pasada hemos notado un bajon de mas o menos un 25% de las visitas.
    Al menos siempre te quedas mas tranquilo si ves que le pasa a mas gente. Esperemos que vuelva a la normalidad.
    Saludos!!!

  13. Ya ha llegado otra actualización de page rank, desde primeros de abril, por lo que sean antes siempre hay cambios tantos para unos suben y otros bajan por lo motivos de que google realiza pruebas.

  14. Coincido con la mayoría de que el bajón se debe a las vacaciones de semana santa, puesto que comenzó el viernes pasado y ha ido acentuándose a lo largo de esta semana hasta el punto mínimo que creo que sería ayer. Ánimo que la semana que viene comenzamos la remontada. ;)

  15. Yo tambien lo he notado bastante, se sabe a que suelen deberse estos bajones, lei en otro blog que podian por temas de analytics y que no eran descensos reales

  16. Realmente yo si he notado un decenso en el organico de google, no solo por las festividades que eso ya es comprensible, sino por la reordenación o actualización del algoritmo de busqueda de google, en un caso una página (interna del site) la posiciono 5 en una busqueda de alto nivel durante una semana para luego pasarla a pto 170¿?¿? asi en muchas busquedas, todos estos movimientos en especial en el long tail ha hecho que se note una variación considerable en el volumen general de visitas, por lo menos en nuetro caso que en conjunto las webs superan 100.000 visitas diarias en diversas temáticas.

  17. Si, déspues de 7 semanas de crecimiento, estoy descendiendo en mis visitas, qué estará pasando, y no soy el único hay muchos quejándose de lo mismo., esperemos que vuelva a la normalidad.
    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.