Apple tiene mejor prensa que Google

según un nuevo estudio realizado por “Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism en US” (algo así como El proyecto para la excelencia en el periodismo de USA del centro de investigación Pew), la cobertura en general sobre tecnología y de compañías particulares ha sido muy positiva en este último año.

Sin embargo, casi uno de cada 10 artículos sobre tecnología fueron sobre lo peligroso que es enviar mensajes mientras se conduce, más de seis veces la cobertura que se le ha dado al debate sobre la neutralidad de la red.

Otros puntos:

  • La historia más tratada ha sido sobre el iPhone, y la segunda sobre el iPad.
  • Apple ha sido la compañía de tecnología con más artículos, y el 42% de éstos decían que “Apple es una compañía superior e innovadora”. Solo el 17% de los artículos sobre Apple fueros negativos.
  • Google supera a Apple en la cobertura de los blogs, pero Apple machaca a Google en Twitter
  • La mayoría de los comentarios sobre Google fueron sobre los avances de la compañía en facilitar el encontrar contenido. Pero solo la mitad de los artículos que Apple hablaron de Google como “superior”.

Por lo tanto, la tecnología en los medios subió un 1,6% este último año, ocupando la posición 20 de las 26 que se estudian de temas más comentados. La tecnología se pone a la altura de el medio ambiente, los deportes o la educación. Sigue por detrás de los crímenes, un 4,6%, pero supera a la religión, en un 0.6%, y a la inmigración en un 0.9%.

Y que siga subiendo en ese ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.