Animación del tráfico de un día del New York Times

El The New York Times es el referente número uno indiscutible de la información en internet, y seguramente el periódico más importante del mundo. Como hemos comentado alguna vez, se toma muy en serio el tema seo, tanto es así que incluso ha tenido algún que otro encontronazo con Google por la manera en que desarrolla su buscador.

Tanto es así que tiene un laboratorio de desarrollo e investigación que se encarga de analizar, entre otras cosas, el comportamiento del tráfico en su web, su contenido y en general, da la impresión de que es el “laboratorio” soñado para un seo (probablemente sean los que más sepan sobre Google después del propio Google).

En este laboratorio han realizado una animación en la que se puede ver el tráfico mundial del NYT a lo largo del mundo. El día elegido fue el 25 de junio de 2009, cuando se produjo la muerte de Michael Jackson. Me encantan este tipo de animaciones (vía Microsiervos):

El NYT, que tiene alrededor de 15 millones de usuarios únicos diarios de media, con picos de hasta 20 millones según Compete, sigue batiendo records de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.