2 millones de razones más por las que la Wikipedia continuará posicionando mejor que tus páginas

No es que sea malo que para casi cualquier búsqueda aparezca primero Wikipedia, tal y como se están poniendo las cosas en las serps de Google, lo de la Wikipedia parece el menor de los problemas. Con el tema de las búsquedas en tiempo real, incluso acaban de añadir a MySpace a la colección de este despropósito, Google la está cagando y mucho, en mi opinión, ya simplemente por el hecho de que la calidad de los resultados descenderá drásticamente.

Desde el punto de vista seo, es un problema, pero va más allá. El éxito de Google se basó en los generadores de contenido, en los bloguers, en quienes crearon el contenido y lo siguen haciendo, en cada webmaster. Pero está claro que se quieren deshacer de ellos, cada día un poco más. Hasta ahora, y de momento, las críticas a Google de que roba contenido no nos parecen fundadas, pero todo indica que sí lo acabaremos viendo así poco a poco.

Ayudar a Wikimedia está muy bien, la Wikipedia es probablemente lo mejor que hay en internet. Google acabará metiendo su AdSense en ella, cuando las subvenciones se pasen de moda, pero de momento Google se conforma con ir generando menos ingresos a traves de webs que no son suyas por generarlo en otras que sí lo son, o por grandes webs que contraten AdSense (por ejemplo Answers.com), en detrimento de los que realmente generan el contenido. Google quiere que los webmasters generemos contenido, pero explotarlo ellos en sus páginas.

5 opiniones en “2 millones de razones más por las que la Wikipedia continuará posicionando mejor que tus páginas”

  1. La verdad es que no se me había ocurrido pensar que ese es el objetivo final que tiene Google, pero tal y como lo cuentas creo que no te falta razón. Sinceramente tu exposición da miedo, más que nada porque parece que a los Bloggers tarde o temprano se nos va a acabar el pastel, o, al menos, sólo nos va a quedar una parte muy pequeña del mismo.

  2. Quizá haga que la gente se fije más en los resultados y que no haga clic en el primero sin siquiera leer.
    Lo de AdSense en la Wiki lo veo casi imposible por el tema de las licencias CC.

  3. Puede que google tenga miedo. Solo hay que ver lo que está haciendo con los webmasters y blogers, los banners publicitarios de youtube que hace un par de años eran impensables, etc.

    Se está metiendo con prisas en el mundo de las redes sociales con buzz y le está saliendo mal, mientras que Facebook acaba de superar a Yahoo como segundo sitio más visitado del mundo

    Imagina que Facebook se alía con Yahoo o Microsoft y planta una casilla de búsqueda en las páginas de sus usuarios … se comerá un trozo de la tarta de google bastante grande y google no tendrá capacidad de reacción.

    En cualquier caso para mi que el seo, google, blogers y webs, etc … todo va a cambiar radicalmente de aquí a poco tiempo.

  4. A todo quisque le llega su hora. Hace 10 años escribi ¿Cuanto le falta a Yahoo para explotar? -y todavia sale primero (2º y 3º) en la 1ª pagina de Google si pones esa frase- pero me equivoque bastante. No explotó, aunque se desinflo del 80% del mercado que tenía a menos de 10% que tiene ahora. Creo que el artículo es válido para Google y para Facebook y otras grandes.
    Hay otro punto en contra de esos gigantes. La llamada ‘extensión de lineas’ fracasó en muchas empresas en los años 60 que creyeron que por tener una marca podían dedicarse a fabricar y vender cualquier cosa, sin contar conel know how ni con las ‘barreras de entrada’ de Porter.

  5. Hoy por hoy google es el que da las visitas, y claro que se traga nuestros contenidos, pero si quieres visitas tiene que ser así, Bing esta creciendo cada mes lentamente pero esta en crecimiento, Si muchos de nosotros lo promocionamos bing eso le puede dar que pensar y cuidarnos un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.