WP-Cache con gzip en WordPress

WP-Cache 2 es un excelente plugin practicamente imprescindible para WordPress que guarda en caché las páginas de WordPress y las sirve sin acceder a la base de datos. Esto supone un ahorro de resursos y una rapidez considerable, útil sobre todo para agilizar una gran cantidad de peticiones simultáneas de páginas, como puede ser un blog con miles de visitas o sufrir el efecto Digg o efecto menéame.

WordPress dispone de la compresión gzip, que comprime las páginas antes de servirlas. El problema viene de utilizar las dos funciones a la vez. Parece ser que gzip comprime las páginas cada vez que se hace una petición, sobrecargando el uso de la CPU y anulando el efecto del WP-Cache.

Hasta ahora, las opciones eran deshabilitar gzip o realizar algunos cambios para evitar el problema. Pero desde la última versión de WordPress, esto ya no funciona. Partiendo de las dos últimas versiones de WordPress 2.3.1 y wp-cache 2.1.2, el problema no es tan fácil de resolver.

Jose me comentó el problema y me envió algunos enlaces donde tratan de resolverlo. Parece ser que la solución correcta, por lo menos la que le funciona a él, se trata en WP-Cache con gzip sin sobrecargar la CPU. La solución es hacer que WP-Cache almacene una copia de cada página comprimida y de esta forma solo tener que comprimirla una vez para todas las peticiones. Además almacenará otra copia de la página sin comprimir para los navegadores que no soporten gzip.

Otras soluciones son ésta y ésta, aunque parece que no siempre funcionan.

De todas formas, el autor del artículo comenta que hay otra solución sin tener que utilizar las dos anteriores, el WP Super Cache, una versión de WP-Cache que consigue la solución anterior.

2 opiniones en “WP-Cache con gzip en WordPress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.