WDYL: buscador de todos los servicios de Google

La cantidad de servicios y productos que ofrece Google es tan grande que debe ser difícil seguirles el rastro incluso para los trabajadores de Googleplex. Por eso, Google acaba de sacar un nuevo servicio llamado WDYL : “What Do You Love” que permite buscar en todos y cada uno de los rincones de todos los recursos de Google.

La interfaz de la web es similar a la de su buscador, pero con la frase What Do You Love? en lugar del logo típico. Una vez buscamos algo, los resultados son de lo más interesantes. Los resultados aparecen en recuadros grandes, en tres columnas, ofreciendo las características del producto y sus resultados en cada recuadro.

Otra cosa que llama la atención es que los primeros resultados que aparecen no son los que cabría esperar. Si buscamos “email” o “vídeos”, esperaríamos ver primero Gmail o YouTube, pero no es así. En su lugar aparece “Measure popularity of email on the web” o “Explore video in 3D”.

La herramienta, además de útil, tiene un gran diseño y una gran forma de presentar los resultados. Por ejemplo, en el vídeo en 3d, en el propia recuadro correspondiente a esta aplicación, podemos mover las piezas y utilizar la herramienta sin salir de los resultados.

La impresión que me ha dado es que este nuevo servicio es muy divertido y útil, y francamente, ya era hora de que Google sacara algo como esto. Ofrece a los usuarios la oportunidad de coger lo que les apasiona y descubrir otros servicios de Google de una docena de formas diferentes. He encontrado un montón de servicios de Google que ni conocía, y además, es bastante agradable de usar.

Una respuesta a “WDYL: buscador de todos los servicios de Google”

  1. Este servicio no funciona muy bien para el mercado en español…lo encuentro medio engorroso, me recuerda a buscadores como Yahoo o el antiguo MSN (actual bing) con demaciados distractores…Prefiero el estilo minimalista tradicional de Google.

    Saludos!

    PD: alguien tiene invitaciones para Google Plus (Google +) quiero probabar esta red social!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.