Vuelven a funcionar las herramientas para comprobar rankings

Después de que hace unas semanas dejaran de funcionar las herramientas que comprueban rankings por unos cambios que Google realizó en sus estructuras HTML y layouts para mejorar sus resultados, parece que por fin vuelven a funcionar, por lo menos algunas de las más utilizadas.

La noticia se está comentando en algunos foros y yo mismo también lo he comprobado. Después de que fallaran las herramientas que utilizaba habitualmente, probé unas cuantas más, pero ninguna parecía funcionar. Durante estas semanas, algunos desarrolladores han intentado solucionar estos problemas modificando el código y sacando nuevas versiones de sus productos. Ahora parece que ya vuelven a funcionar.

Sin embargo, algunas de ellas me dan resultados erróneos, marcan la posición pero no es la posición real. Me he pegado un buen susto hasta que he comprobado que eran errores.

3 opiniones en “Vuelven a funcionar las herramientas para comprobar rankings”

  1. Hola, estas modificaciones han sido introducidas mas que nada para evitar el scrap content. No obstante puede saltearse facilmente.

    Me parece patetico ofuscar codigo html. No pueden evitar que personas o robots accedan a sus contenidos y hagan lo que quieran con ellos, tal vez es algo drastico lo que digo, pero es lo cierto.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.