Tres herramientas para comprobar backlinks

Los backlinks son los enlaces que apuntan a tu página. Los buscadores se basan en la cantidad y la calidad de estos backlinks para determinar los rankings y la calidad de una web. Hay multitud de herramientas para medir, comprobar y seguir tus backlinks. Tres de ellos son muy útiles cada unos por separado, pero combinando los tres se consigue un seguimiento completo de nuestros backlinks. Hay que tener en cuenta que desde el punto de vista SEO los backlinks son el factor más importante y del que depende la autoridad de nuestra web, PR, popularidad, etc:

  • Google Accounts – Es la herramienta que proporciona Google a los webmasters para gestionar sus webs. Una opción que tienes es el seguimiento de los backlinks que se actualiza regularmente.
  • Site Explorer de Yahoo! – Herramienta porporcionada por Yahoo con la que puedes seguir, no solo tus backlinks, sino los de tus competidores simplemente escribiendo su URL. Por lo general esta herramienta es más completa que la anterior.
  • Link popularity check – Herramienta que completa a las dos anteriores que permite hacer comparativas directamente entre dos o tres webs. Tiene la opción de generar informes que puedes guardar y consultar posteriormente

Con estas tres herramientas es más que suficiente para tener controlados tus backlinks, los de tus competidores y hacer un perfecto seguimiento de tus backlinks.

20 opiniones en “Tres herramientas para comprobar backlinks”

  1. Pensaba que tenía muchos más links apuntando a mi web. Viendo los resultado de google, como subían pensaba que tenía más. En cambio en Yahoo tengo muchísimos.

  2. “Finanzas personales”, aunque hagan lo mismo la herramienta de Google y la de Yahoo, y aunque no es del todo lógico, estos utilizan sistemas de medición diferentes.
    Por eso llegan a resultados diferentes.

    Saludos y excelente artículo.

  3. exclente informacion, y gracias por las herramientas aun no las concia, eh estado vinedo que algunas paginas venden paquetes de backlinks son fiables me podrias alguna respueta?, agradezco tu respuesta, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.