Servidores dedicados

Un servidor dedicado es una opción que todos los webmasters de webs que llegan a un cierto tamaño se plantean contratar.

En realidad, no es realmente necesario disponer de un servidor dedicado hasta que el volumen de tráfico y de la base de datos es muy grande, aunque a veces, debido a los problemas que ponen las empresas de hosting a las webs que empiezan a tener muchas visitas, muchos de ellos se plantean un cambio a un servidor dedicado.

La inversión es importante, aunque los beneficios de un servidor dedicado son también importantes. Sobre todo por la rapidez de respuesta del servidor, poco tiempo offline y mejor gestión de recuroso en general.

Si ya tenemos decidido que queremos un servidor dedicado, el siguiente paso es decidirnos por una empresa. Kabytes junto con LeegaR
han hecho una tabla comparativa de servidores dedicados con sus características y precios muy útil para elegir el mejor servicio de acuerdo a nuestras necesidades. La tabla consta de los campos Empresa, Tipo, Velocidad, Memoria, Disco, Transferencia (GB), Conectividad, Panel, IPs, País y Precio.

No hace falta decir que es mejor contratar el servidor dedicado en nuestro lugar geográfico, aunque si se dispara el precio tampoco es malo que esté en otro país.

¿Cuándo diríais que es necesario cambiar a un hosting dedicado?

5 opiniones en “Servidores dedicados”

  1. no me atreveria a decir cuando es necesario, pero si cuando es factible… cuando lo que ingreses te permita costearlo, que no es tan barato con un simple servicio de hosting ;-)

  2. Habrá que cambiarlo cuando sea un problema para el usuario, si tarda mucho tiempo, si se cae…

    Si no ¿para qué? si funciona bien, por ganar 3 décimas de segundo al cargar la web es un derroche de dinero.

  3. Yo creo que hace falta que se den dos condiciones

    1) Que el hosting habitual ya no de mas de si.

    2) Que te lo puedas permitir. No son nada baratos. O generas ingresos con la propia web o pocos nos podemos permitir pagar de nuestro bolsillo lo que cuesta al mes un dedicado.

  4. Otra razón por la que a uno de le puede interesar cambiarse a un dedicado es para instalar un CMS determinado o cambiar algunos parámatros de PHP, MySQL, etc… que en los servidores compartidos suelen ser fijos.

    Por cierto nosotros estamos ahora a medio camino, en un VPS, y por el momento tira bastante bien y es mucho más asequible de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.