Resultados restringidos a segundos en Google

Hace tiempo que Google tiene la opción de realizar búsquedas por fechas, limitado como máximo a días, o incluso búsqueda por fecha de indexación, sin embargo, y seguramente por contagio de Twitter, ahora tiene la opción de restringir resultados por minutos o incluso por segundos.

El límite que tiene Google aquí, sobre todo en comparación con la búsqueda de Twitter, es que depende de la rapidez de indexación de sus robots, o lo que es lo mismo, no obtendremos resultados recién publicados sino recién indexados por Google. Sin embargo, podemos decir que gracias a los feeds, sitemaps, pings y demás la indexación puede ser cuestión de pocos minutos.

La ventana de fechas es bastante flexible, pero tenemos que conocer la sintaxis que utiliza en las URLs para restringir resultados:

tbs=qdr:[name][value]

donde [name] puede ser cuanquiera de estos valores: s (segundos), n (minutos), h (horas), d (días), w (semana), m (mes), y (año), mientras [value] es un número.

Por ejemplo, para encontrar las páginas indexadas en un periodo inferior a 45 segundos sobre la gripe A, tenemos que utilizar la siguiente URL:

http://www.google.es/search?q=gripe+a&tbs=qdr:s45

4 opiniones en “Resultados restringidos a segundos en Google”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.