Nuevo generador de sitemaps de Google

El blog oficial de Google Webmaster Central anunció el lanzamiento de un nuevo generador de sitemaps de Google, que se puede descargar en Google Sitemap Generator.

El funcionamiento de este generador de sitemaps es distinto de los anteriores, ya que según Google, “busca URLs nuevas y modificadas en base al tráfico de tu servidor, sus logs, o los archivos que encuentre en el servidor”. Además, la herramienta enviará pingbacks a Google Blog Search de las URL nuevas o modificadas en el archivo XML.

Según este empleado de Google, el nuevo generador de sitemaps es un plugin para el webserver que corre bajo servidores Microsoft IIS y Linux Apache, que utiliza distintos métodos para recolectar URLs para poder crear diferentes sitemaps y que además se mantienen automáticamente.

Como dice SER, está bastante bien utilizar el tráfico del sitio para determinar qué páginas meter en el sitemap. También creo que Google quiere entrar en el servidor para saber mejor de qué va la web y rastrear mejor otro tipo de archivos aparte del texto, como vídeos o imégenes.

3 opiniones en “Nuevo generador de sitemaps de Google”

  1. Elque dices no está mal, pero yo llevo mucho tiempo utilizando WonderWebWare Sitemap Generator y con diferencia es el mejor de todos, puesto que no te pone límite de enlaces, te indica qué páginas ha tenido problemas para leer, e incluso permite copiar directamente el sitemap xml sin tener que modificarlo par apoder pegarlo en el archivo de nuestro proveedor de servicios. Lo recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.