Las mejores extensiones de Firefox para los bloggers

LifeHack.org ha realizado una lista de 17 extensiones de Firefox que hacen fácil blogear. Todos los bloggers tenemos una forma distinta de organizarnos y de escribir, desde el navegador hasta las herramientas que utilizamos para buscar y guardar contenido, escribir y almacenar imágenes.

Aunque pensemos que ya estamos cómodos con la forma en que nos organizamos, siempre nos podemos llevar alguna sorpresa y hacer todavía más fácil algunas de nuestras tareas cotidianas. Esta es la lista de las mejores extensiones de Firefox para navegar:

Buscar y guardar contenido

Google Notebook – Esta extensión resalta el contenido que quieres guardar de cada página. Una vez guardado, desde cada nota hay un enlace a la página original. Una excelente forma de no acabar con cientos de marcadores dificilmente manejables.

Session Manager – Excelente para la documentación e investigación. Guarda en cada sesión un grupo de páginas del mismo tema y vuelve a ellas cuando quieras.

coComment – Guarda los comentarios que escribes en otras webs. De esta forma no pierdes las aportaciones que haces en otros sitios, especialmente si aportan más valor que la página.

Speak It – Esta extenxión te lee artículos mientras sigues navegando. Utiliza Microsoft TTS Engine.

DocuFarm – Con esta extensión puedes previsualizar documentos word, PDFs, etc en Firefox. También te permite buscar PDFs!

Escritura

Scribefire – Popular editor blog de Performancing.com. Puedes administrar varios blogs, categorías y editar código simple. Incluye un rudimentario FTP. No es bueno para subir imágenes.

Deepest Sender – Parecido a ScribeFire, mejora en la subida de imágenes, editor time-stamp y tags compatibles. Fácil de instalar.

Resizable Text Area – Si tu editor de texto es bastante malo, como el caso de WordPress, esta extensión te permite redimensionar rápida y facilmente la zona de texto.

Spellbound & Google Toolbar – Correctores ortográficos en los que tendrás que cambiar el idioma.

Tabinta – Te permite modificar el texto de las tabs y trabajar en multiples áreas de texto.

Split Browser – Excelente extensión para no tener que ir de una pestaña a otra mientras escribes. Coloca tu pestaña donde estés escribiendo en un lateral y podrás navegar por el resto sin perder de vista el texto.

Copy Plain Text – Esta extensión es imprescindible para mí. Cuando copio y pego algún texto no quiero que aparezcan las etiquetas del texto original. Solo el texto.

Copy As HTML Link – Otra forma de escribir los enlces fácilmente.

Imagen

Web Developer – Esta extensión la utilizo desde hace tiempo, sobre todo para ver el código de las webs, como css, etc. Pero es muy útil para extraer toda la información de las imágenes, como su tamaño, colocación o las etiquetas alt y title.

Snagit – para utilizar junto con la aplicación de captura de imágenes SnagIt, te hace más fácil hacer screenshots en Firefox.

Picnik – Con un solo click puedes hacer una captura parcial o total de una web o de cualquier imagen. Incluye un botón para Flickr.

Picnik también es un buen editor de imágenes. Sin instalar o abrir ningún programa, puedes editar cualquier imagen fácilmente.

Si no tienes Firefox instalado y te gustaría tenerlo, puedes hacerlo a través de este botón:


¿Cuáles usas tú?

Una respuesta a “Las mejores extensiones de Firefox para los bloggers”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.