Herramientas para saber el tráfico de webs competidoras

Aunque parezca mentira es bastante difícil determinar el tráfico exacto de una web, y aún más tener disponible esa información de otras webs.

El ejemplo más próximo es el del cambio de Alexa en las mediciones del tráfico web, que todavía no sabemos qué datos utiliza.

Sin embargo, a la hora de intentar saber qué tráfico generan nuestras webs competidoras podemos utilizar algunas herramientas disponibles que, aunque no miden el tráfico exacto, puede ser una buena referencia, sobre todo si se combinan entre ellas:

Alexa

alexaAlexa es la herramienta más popular para comparar el tráfico de webs. Su exactitud se había puesto en duda, y ahora con su actualización parece que ha mejorado algo, aunque está todavía por ver si se acerca más a la realidad.

Quantcast

QuantcastQuantcast utiliza un sistema similar al de las televisiones para estimar el tráfico combinado con los datos ofrecidos por sitios que participan en su programa.

Según la experiencia de algunas webs, los datos que ofrecen de los usuarios únicos mensuales son bastante acertados. Sin embargo, esta herramienta solo es útil para obtener datos en EEUU, no mide las estadísticas globales.

Compete

CompeteCompete es una herramienta, de pago, especialmente diseñada para el marketing y para comparar sitios. Se pueden comparar varios sitios a la vez y generar gráficas para estudiar mejor los datos.

Es también, una herramienta centrada en EEUU, por lo que para webs de otro lugar no es demasiado fiable.

Hitwise

HitwiseHitwise es una herramienta de pago con mucha popularidad y una de las mejores para comparar el tráfico de distintas webs.

Sin embargo, solo es útil en sitios como EEUU, UK, Singapore, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. También funciona para la investigación de keywords.

ComScore

ComScoreComScore Media Metrix es similar a Hitwise, también de pago. Genera estadísitcas globales de más de dos millones de sitios que han dado permiso para que utilicen sus datos de forma confidencial.

Comscore si es una buena herramienta para comparaciones internacionales.

Nielsen/Net Ratings

Nielsen/Net RatingsNielsen/Netratings , junto con Comscore, es de las herramientas más conocidas y que más se utilizan por su buena reputación. Los datos los obtiene del código que añaden la webs participantes del programa.

Sus datos son seguidos porque está especializado en grandes webs con muchísimo tráfico, de forma que sus datos sobre estas webs son bastante exactos.

Ranking.com

ranking.comRanking.com, como alexa, coge los datos de las barras que instalan sus usuarios. Sin embargo, solo funciona para usuarios de Internet explorer, por lo que actualmente está bastante desfasado.

Lo que está claro es que no hay una base de datos central que recoja todo el tráfico de internet, por lo que no queda más remedio que utilizar este tipo de herramientas, cada una para un determinado sector, con las que podemos estimar de forma aproximada el tráfico de otras webs en comparación con la nuestra.

10 opiniones en “Herramientas para saber el tráfico de webs competidoras”

  1. Añadiría OJD Interactiva, que publica cifras de audiencia certificada. Además, después del acuerdo con Nielsen Netratings, tanto éste como OJD han aumentado bastante el número de webs certificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.