Haz el código QR de tu web

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla “QR” se derivó de la frase inglesa “Quick Response” pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

La aplicación más interesante ahora mismo pueden ser los móviles, por ejemplo en el teléfono Android, utilizando una app llamada “Barcode Scanner.” Con esto puedes enviar a tus amigos recomendaciones a través del móvil, pero hacer otras muchas cosas más. Por ejemplo, Google lo utiliza para marcar tu sitio favorito en Google Maps, entre otros.

En Google se pueden encontrar muchos generadores de códigos QR. Uno de ellos es QR code Generator, con el que he hecho el código QR de la url del blog https://adseok.com/ , pero con el que puedes convertir texto, teléfonos o sms.

5 opiniones en “Haz el código QR de tu web”

  1. Genial entrada/post, como siempre!

    un fan tuyo ;)

    PD: Si necesitas ideas para crear artículos nuevos, dímelo porque a mi me interesan cosas que no sé y tú podrías escribir, etc…

  2. En esta dirección interajedrez.com/qr/index.html se puede ver una novedosa utilización de los QR-Codes y descargar una aplicación totalmente gratuita que permite fotografiar, decodificar y reproducir en el propio teléfono una partida de ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.