Pon google.com en la URL de destino de tus anuncios AdWords

adwords google com

Actualización: Google ya ha corregido esta fórmula por lo que no funciona, alegando que google.com es su marca y que esto no le gusta, algo esperado. Sin embargo el autor de la idea ya ha anunciado que tiene otro sistema similar y que cumple con los problemas de marca de google. Estaremos atentos a ver qué es.

Esto no es más que un truco, que de momento funciona pero quién sabe hasta cuándo lo permitirá Google. Sabemos que si colocamos en la URL de destino de nuestro anuncio de AdWords la URL google.com (como en la imagen) el ratio de clicks se dispara.

Según las políticas de Google en estos casos, la URL mostrada en el anuncio tiene que coincidir con la URL de destino. pues bien, según este expermiento de un moderador de los foros de SEW, ha conseguido colocar google.com en la URL de destino sin infligir las normas de uso:

Simplemente hace una búsqueda tipo site:mi-web/lo-que-quiero-anunciar, se asegura que todos los resultado que aparezcan sean de su web, y el anuncio lo pone a esa url de búsqueda. De esta forma, el anuncio llevará a una búsqueda de Google, pero con resultados que solo van hacia su página.

Una solución muy creativa e imaginativa, que no veo porqué no debería funcionar tan bien, o incluso mejor, que con una landing page directa a su web.

7 opiniones en “Pon google.com en la URL de destino de tus anuncios AdWords”

  1. Hola no creo que dure mucho. ¿Pero quien es el que lo prueba primero?

    Y si te banean tu cuenta de Adwords. ¿a quien pides explicaciones?

    Pienso que esta bien como ejemplo pero no para utilizarlo.

    un saludo

  2. Hola, buen artículo.
    El único pero que yo le pongo es que si se disparan los clics solo por la leyenda de google.com, es probable que también se disparen los clics que no tienen un interés real hacia tu sitio, por lo que se malgastarían éstos.
    o no?
    Saludos

  3. He comprendido todo claramente ¿Pero como es que los clics se disparan solo por ver la url de google? Que acaso la gente no tiene otras cosas que hacer aparte de revisar gmail y hacer búsquedas?

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.