Google va a sacar un plugin para evitar ser rastreado con Analytics

Después del delicado momento que está viviendo Google con temas de privacidad en todos sus productos, da un paso adelante anunciando el lanzamiento de un plugin para navegadores que permita evitar que Google Analytics recoja tus estadísticas.

Es decir, hasta ahora, cada vez que entras en una página con Analytics, el programa recoge tus datos. Con este plugin podrás decirle que no las guarde.

Google analytics, además de ser una solución para la analítica web, ofrece a los webmasters información sobre el tráfico de su sitio y la efectividad de su marketing, además de un gran respeto por proteger su privacidad. A lo largo de los años hemos explorado formas de ofrecer a los usuarios la forma en que Analytics recoge sus datos. Hemos concluido que la mejor forma de ofrecer qeu los datos del usuario no se recojan es mediante un plugin. Nuestros ingenieros están finalizando un duro trabajo y testando esta funcionalidad opt-out. Esperamos hacerlo globalmente accesible en las próximas semanas.

Parece una buena idea de Google, que no solo se adelanta a futuras preguntas incómodas, sino que es un paso en la mejora de su imagen con respecto a la privacidad. La siguiente pregunta es ¿será esto un punto negativo en la fiabilidad de las estadísticas? ¿se verán alterados los datos que recoge Analytics?

Google asegura que la información de Analytics seguirá siendo igual de buena. La verdad es que no creo que se produzca una gran diferencia, teniendo en cuenta que los usuarios que navegan sin javascript ya están fuera del control de Analytics.

7 opiniones en “Google va a sacar un plugin para evitar ser rastreado con Analytics”

  1. Sería ideal que el plugin tuviera la opción de funcionar solo para los dominios que hayamos elegido. Así nos olvidaríamos de filtros por IPs, etc. Y las estadísticas serían más fiables :-)

  2. Debería ser al revés, que cuando se ponga el Plugin entre analizar, y no al contrario, el 50 o más no saben lo que es y menos instalarlo, vamos que lo van a instalar una minoría eso no es privacidad.

  3. ¿Y la novedad donde está?
    Método 1:
    Basta con instalar el NoScript e indicar que anule el script de Analytics.

    Método 2:
    Abres el archivo C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts del PC con un editor de texto y le añades
    127.0.0.1 http://www.google-analytics.com
    127.0.0.1 ssl.google-analytics.com
    127.0.0.1 google-analytics.com

    Lo del plugin está bien, pero los que quieren navegación anónima hace tiempo que usan uno de estos métodos, o navegan por proxy.

  4. Opino como Villa de Ayora, es un sin sentido. No se trata de que Google de a los usuarios la posibilidad de que sus datos no sean recogidos, sino a la inversa. Los “propietarios” de los datos son los propios usuarios y ellos son los que deberían dar permiso a Google para recogerlos.

    Obviamente a mi, y a cualquiera que se dedique al mundo web y recoja estadísticas, eso le supondría un gran impedimento, pero intentando ponerme desde el punto de vista del usuario, eso es lo que pienso…no tienen que darme la posibilidad de no ceder algo, sino de cederlo sólo si quiero.

    No creo que Google, ni ninguna otra empresa merezca palmaditas en la espalda por algo como esto.

  5. Espero que lo saquen pronto, hay mushas paginas que no se abren debido a que el google analytics empieza a funcionar y tengo que desactivar el javascript para que me deje acceder, es realmente molesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.