Google Trifecta para tu sitio

Google Trifecta no es más que la forma que tiene Google de llamar a la unión de estas tres herramientas para webmasters, Google Webmaster Tools, Google Analytics, y Google Website Optimizer para aplicarlas conjuntamente a nuestra web y mejorarla.

En este vídeo de una hora de duración, Google explica cómo utilizar Google Trifecta, cómo combinar las tres herramientas y qué pasos seguir a la hora de aplicar cada una:

Básicamente viene a decir que estas tres herramientas se pueden utilizar de dos formas fundamentalmente:

  1. De forma individual – Cómo complentar las tres herramientas una con otra para obtener el máximo rendimiento. Como ellos mismos dicen, utilizar las tres herramientas en secuencia: Primero Google Webmasters Tool que nos dirá qué es lo que funciona y no funciona en la web para conseguir la máxima exposición de la web ==> después debemos entender nosotros qué es lo que funciona bien en la web, qué le gusta a los usuarios y lo que no, qué hacen, etc., con Google Analytics ==> y por último, después de conseguir la máxima exposición, de entender lo que funciona y lo que no , debemos optimizar y aplicar mejoras a la web, con Google Website Optimizer
  2. De forma conjunta – Utilizar dos herramientas para, por ejemplo, hacer experimentos y ver si funciona o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.