Google Trends con datos numéricos

Google acaba de anunciar una nueva versión de su servicio Google Trends, que comprara volúmenes de búsquedas, con dos nuevas funcionalidades:

  • Google Trends con datos numéricos – Sin duda la opción que todos los SEO y gente de marketing deseábamos
  • Posibilidad de descargar los archivos CSV – de las búsquedas y comparaciones de búsquedas que queramos, también algo esperado.
comparativa google trends
Comparación de volumen de búsqueda para los términos “posicionamiento”, “seo” y “posicionamiento en buscadores” en google.es

Sin embargo, los datos numéricos de las búsquedas no representan en número exacto de búsquedas, sino una escala, similar a la de los mapas, del volumen de búsquedas. Google otorga el valor 1.00 al primer término que se introduzca para ese determinado periodo de tiempo.

Es decir, que si una búsqueda tiene un valor 1.00 y otra 3.00, la segunda tiene un volumen de búsqueda tres veces mayor que la primera.

Google Trends analiza una porción de todas las búsquedas de Google para calcular cuántas búsquedas se han hecho para los términos que hemos introducido relativas al volumen total de búsquedas en Google a lo largo del tiempo.”

Google, de esta forma, le da a Google Trends el valor de una herramienta útil y no de una simple curiosidad, con la posibilidad de obtener y conservar datos a lo largo del tiempo para la realización de informes.

3 opiniones en “Google Trends con datos numéricos”

  1. El problema es saber el número de visitas que va a reportar estar en los primeros puestos de una palabra clave concreta. Por ejemplo después de llevar un tiempo trabajando en el SEO por una palabra clave con mas de 320.000.000 de búsquedas (“humor”) y conseguir que mi web esté entre el TOP3 he visto que apenas me reporta unos cientos de visitas al día. ¿Exíste alguna manera de concer el tráfico que puede reportar una palabra clave?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.