Google responde a la pregunta de por qué no elimina la barra de PageRank

Google, a través de Matt Cutts, responde (de nuevo, ya habló sobre el tema en 2007) a la pregunta más insistente sobre el PageRank público en los últimos tiempos. Si la barra verde es solo útil para los spammers que venden y compran enlaces, ¿Por qué Google no la elimina definitivamente?

La respuesta es sencilla: Hay mucha más gente de lo que pensamos, usuarios medios de internet, que se fijan en el PR como una indicador de la fiabilidad de una página. Mientras los usuarios sigan utilizando e instalando la barra en sus navegadores, el PageRank seguirá.

Microsoft vende IE 10 como el navegador sin addons, por lo que no se puede instalar la barra de Google. Según Cutts, si este navegador se hace muy popular, nadie usaría la barra por lo que es posible que Google dejara morir por sí solo al PageRank o le acabaría poniendo fecha a este final. Ni siqiuera Chrome viene por defecto con esta aplicación.

En conclusión: el PageRanbk existirá mientras su addon se pueda instalar en los navegadores y el usuario la siga usando.

9 opiniones en “Google responde a la pregunta de por qué no elimina la barra de PageRank”

  1. Sí, pero en SEOMOZ han explicado en numerosas ocasiones que el Pagerank no debe ser tomado como un KPI, y hay que tomarlo en cuenta con precaución. Que el hecho de perder una posición de PR no significa nada en cuanto a posicionamiento. Pero nada.

  2. Yo veo muy util el pagerank, en 1 segundo sabes si estas ante una pagina buena o no, eso no quiere decir que quien no tenga un pagerank alto sea obligatoriamente malo, pero quien lo tiene es que es beno, seria muy imbecil quitarlo por parte de google algo tan popular y util.

  3. Vamos… que el usuario comun que son la mayoria no tiene ni idea de la existencia de esa barrita, ni para que sirve, ni remotamente han escuchado nunca de PR, ni nada por el estilo.

  4. Vamos seamos honestos, nadie se fija en el PR de una web, o por lo menos yo no!, yo creo que esa barrita esta demás allí y que se debería de eliminar completamente y para siempre!!

    Bueno esa es mi humilde opinión!

    saludos ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.