Google publica por primera vez su Search Quality Rating Guidelines

google-quality-rater

Como parte del lanzamiento de su nuevo blog “Inside Search“, Google ha publicado por primera vez, además de una infografía sobre búsquedas, su Search Quality Rating Guidelines, su guía sobre la clasificación de la calidad de las búsquedas en un PDF de 49 páginas.

Como ya sabemos, esta guía se había filtrado en años anteriores pero esta vez el lanzamiento es oficial.

Google subcontrata empresas externas para que humanos califiquen la calidad del contenido de sus búsquedas. Aquí podemos ver las variaciones de las versiones anteriores con respecto a esta de noviembre de 2012.

Estamos en una época algo extraña para el SEO, una época con todo tipo de cosas nuevas como el cambio al uso móvil de internet, pero en la que el viejo SEO sigue funcionando igual de bien, con Google siendo cada vez más maligno y viéndose algo forzado a mostrar transparencia, por lo que esta relectura puede ser interesante.

7 opiniones en “Google publica por primera vez su Search Quality Rating Guidelines”

  1. Pues no sé si seré yo, pero últimamente veo que la calidad de búsquedas de google es bastante mala y creo que pronto le pasará como le paso a altavista y otros buscadores con google.

    No puede ser que cuando buscas: “experiencia viaje a Tailandia” te salgan webs que venden viajes aunque pongas: “mi diario a Ecuador” y te sale lo mismo.

    Creo que los resultados de búsqueda se han deteriorado muchísimo.

  2. Parece ser que Google está dando demasiada relevancia a sus anunciantes de Adword, relegando a todos los demás y vendiéndonos aquello tan manido de “la calidad de resultados”, que siempre es algo bastante relativo y además muy particular para cada caso. Probad a hacer una búsqueda, por ejemplo, de “escapadas fin de semana”. Comprobaréis que entre los 50 primeros puestos, en 29 de ellos aparece siempre “weekendesk.es”. Qué casualidad. ¿Por qué tantos resultados de una misma empresa? Y a eso llaman calidad de resultados. En otras búsquedas similares pasa lo mismo. Por lo que parece, existe una preferencia en cuanto a la importancia de resultados directamente proporcional a aquellos que contratan Adword. El resto siempre va detrás. Ya está bien de tanta doble moral, cuando lo que predominan son los intereses económicos.

  3. Sinceramente, creo que el comentario de Verdadera seducción deja entre ver que no tiene mucha idea sobre Google, el algoritmo y los resultados de búsqueda.

    Que ahora sea más difícil posicionar es cierto, pero muchos webmasters ahora dicen que Google todo lo hace mal porque ya no tienen ni idea de como subir en Google y esa es la cruda realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.