Google está experimentando con los precios de los hoteles en Google Maps

El tema de los hoteles está muy arriba en el top 5 de los temas seo más competidos. Google Maps es una fantástica herramienta para encontrar negocios locales, buscar direcciones, búsquedas locales y localizar rutas. Los seos lo sabemos y a veces se producen auténticas batallas por colocar los enlaces de los clientes en el snippet de Google Maps.

Google sabe que el tema de hoteles gestiona mucho dinero, y hasta ahora parece claro que no ha rentabilizado del todo Google Maps en este sentido, el de los anuncios de búsquedas de negocios locales.

Esto puede cambiar con el experimento que están llevando a cabo. Con este sistema podrás introducir las fechas en que planeas estar y te aparecerá un listado con los precios de cada hotel. Cuando clikees en un precio podrás ir a la página específica del precio elegido, donde el anunciante ha puesto la información sobre su hotel.

Para evitar el tema de la relevancia de los resultados, la información del precio estará entre las etiquetas “sponsored”. Por supuesto, podrás realizar la reserva directamente desde Google Maps, ahorrándote muchos problemas. Una forma mucho más rápida y efectiva de planear un viaje. Y Google rentabiliza muy bien su fantástico Google Maps.

Una vez más el SEM nos arranca las pegatinas a los seo.

5 opiniones en “Google está experimentando con los precios de los hoteles en Google Maps”

  1. La verdad que mucho portales de viajes pueden verse afectados con bajadas de reservas, me parece justo facilitar las cosas cara al usuario y muy buena idea de que aumente las visitas y seguidores a google masp.

  2. A mi empiza a darme miedo la libertad con la que Google empieza a incluir cada vez mas y más datos en sus resultados.

    Llegará un momento en el que directamente no hará falta que los usuarios pasen por las webs! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.