Google elimina el comando de búsqueda +

Google se ha desecho de unos de sus comandos de búsqueda más antiguos, el comando “+”. Si ahora añades un + a tu búsqueda, Google lo ignora.

¿Por qué Google quita el operador de búsqueda +? Google, en un hilo del foro sobre operadores booleanos dice que ahora se puede usar el operador de comillas en lugar del operador +:

Hemos hecho las cosas de tal manera que puedas decir exactamente a Google lo que quieres de forma más consistente mediante la ampliación de la funcionalidad del operador “”. Además de utilizar este operador para buscar una frase exacta, ahora puedes agregar comillas alrededor de una sola palabra para decirle a Google que coincida con esa precisa palabra. Por lo tanto, si en el pasado has buscado [revista +latina], ahora debes buscar [revista “Latina”].

Todo parece indicar que el único motivo para eliminar este operador + tan querido por muchos es su parecido con la red social Google+, para evitar cualquier confusión. Yo siempre he utilizado más las comilla, como muchos otros, pero es raro que ya no funcione.

La funcionalidad sigue estando ahí, pero en lugar de + sería “”:

Antes: posicionamiento + seo + buscadores
Ahora: posicionamiento “seo” “buscadores”

Hay a quién no le sienta nada bien este cambio. Además de que de momento es inútil buscar “+1” en Google, ya que te devuelve la búsqueda ignorando el +:

Porque desde siempre, desde el inicio de internet o de los buscadores, se ha usado este símbolo, y de la noche a la mañana Google, sin decir nada, lo elimina:

Imagina que la gente aprende a utilizar el símbolo + para sumar, y 150 años después, uno de los fabricantes de grandes calculadoras declara que el símbolo + ahora será reemplazado por el uso del símbolo “. Eso es lo que Google ha hecho, sin una gran entrada en el blog, sin previo aviso, sólo elimina de los motores de búsqueda los comandos que ha utilizado durante más de una década. Y probablemente debido a que el nombre de su red social “Google +” es difícil de encontrar.

Estoy bastante de acuerdo con esta opinión.

5 opiniones en “Google elimina el comando de búsqueda +”

  1. Jajajaja. No sabía que existía ese +, yo siempre he utilizado de toda la vida las comillas así que no me afecta.

    Pero me hace gracia tu ejemplo de: “Imagina que la gente aprende a utilizar el símbolo + para sumar, y 150 años después, uno de los fabricantes de grandes calculadoras declara que el símbolo + ahora será reemplazado por el uso del símbolo de las comillas”.

    Pues básicamente esto es lo que me pasó a mi cuando de repente pasé de curso y en la asignatura de mates cambiaron sin previo aviso la “x” de multiplicar por el puntito “·”, xD. Así que no me lo imagino, lo he vivido, y aunque al principio era raro luego te acabas acostumbrando. Ahora me resulta raro que alguien haga 3×2=6… jeje.

  2. Jaime. Los del puntito los tienen cuadrados.

    Con usar distintas letras para el álgebra valía, ya que siempre se usa la x para cantidades. El puntito del producto es tan roñoso que a veces ni se vé en las pizarras, y de ahí mi comentario. Donde esté una x que se quite lo demás :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.