Google contra las herramientas que comprueban los rankings

Según se comenta por los foros anglosajones, Google podría estás aplicando algún cambio en su código para evitar a las herramientas que comprueban los rankings.

A Google no le han gustado nunca estas herramientas que comprueban las posiciones de búsquedas de palabras claves, imprescindibles para los SEO. Quizá este cambio sea para evitar que otros hagan negocio con este tipo de herramientas, para confundir a los scrapers que utilizan estos datos o un poco de cada.

Parece ser que para conseguir esto, Google cambia dinámicamente su estructura HTML para confundir a estas herramientas y que no afecta a los resultados normales:

…parece ser que tienen en marcha alguna cosa generada dinámicamente que interfiere con los resultados. Está programada para que cada 24 horas genere una variación html de los resultados. Parece que después de hacer algunas pruebas durante estas semanas, Google ya le ha puesto el piloto automático.

Aunque otros han preferido pensar que más que ir en contra de lo anterior, estos efectos están más producidos por los experimentos que han hecho sobre preferencias de usuario sobre todo.

Esto podría explicar algunos cambios “no habituales” que se han estado notando estas últimas semanas, o quizá no.

9 opiniones en “Google contra las herramientas que comprueban los rankings”

  1. Lo he comprobado pero con matices, a algunos ya no nos funciona Free Monitor for Google, aunque a algunos lectores aún les va.

    IBP a mi sí me va, pero a otros SEOs ya no les funciona.

    Creo que habrá que buscar otras herramientas. A ver si los de PSMonitor sacan una nueva versión. El programa prometía mucho.

  2. Buenas tardes. Solo escribo este comentario para agradecerle su excelente trabajo y la información tan valiosa que aporta al darnos a los más neófitos en estas materias la oportunidad de ponernos un poco más al día con los temas de Internet, posicionamiento, SEO, Adsense, etc.

    Me alegro de ver que haya personas que pongan su conocimiento al servicio de los demás, porque considero la información como un derecho al que todos debemos acceder.

    Yo me dedico a la medicina alternativa y su página le puedo asegurar que me ha sido de gran ayuda. Como he dicho, no se mucho de Internet, ni SEO, pero siguiendo sus consejos he podido observar en muy poco tiempo resultados muy positivos. Sé que tengo mucho trabajo por delante, y que, como usted dice, con paciencia, tiempo y mucho trabajo se puede llegar lejos.

    No entiendo mucho de lo que publica porque son temas profundos en el mundo de la informática, pero le aseguro que pongo en práctica hasta donde llego.

    No estoy suscrito a su blog, ni falta que me hace; le tengo entre los favoritos de mis favoritos y le sigo habitualmente porque me orienta en el hacer de mi página.

    No soy muy dado a hacer comentarios en páginas web o blogs pero con usted he querido hacer esta excepción.

    Muchas gracias por seguir compartiendo sus conocimientos con nosotros y por favor, no cambie.

  3. Miguel, yo también he tenido algún problema con Free Monitor y algunas otras herramientas, esperemos que alguien sea capaz de hacer que funcione bien, porque sino lo tenemos claro :)

    Pablo, para mí es un honor, gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.