Google avisará al usuario cuando una web con flash no funcione en su dispositivo

Puede ser frustrante para un usuario llegar a una página y que no funcione porque su dispositivo, en general el móvil, no tiene disponible dicha tecnología. Esto es habitual con Flash, que no funciona en iOS ni Android 4.1 o superior.

flash-serp-noteGoogle ha decidido que a partir de ahora mostrará al usuario una advertencia indicando que dicha página no funcionará en su dispositivo. Podemos ver un ejemplo en la imagen: “Uses Flash. May not work on your device. Try anyway | Learn more.”

Como alternativa a Flash, Google recomienda usar HTML5 y actualziar tus webs porque esta tecnología funciona en todo tipo de sistemas y dispositivos.

Además sugiere dos nuevos recursos para construir webs en HTML5:

  • Web Fundamentals: una fuente organizada para las mejores prácticas modernas
  • Web Starter Kit:un framework que soporta las mejores prácticas básicas de la web listo para usar

Web Fundamentals incluye las mejores prácticas para el diseño responsive, como no bloquear los css, js o imágenes con el robots.txt u otro sistema, ya que Google es capaz de acceder a estos recursos externos e interpretar qué versión de la web se está usando.

Para saber si Google está penalizando la versión móvil de tu web puedes utilizar Fetch and render en Webmaster Tools y ver cómo Google interpreta tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.