Google Ad Planner

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Google Ad Planner, que no es más que una funcionalidad de Google Trends para webs pero para los usuarios de AdWords.

google ad planner

Básicamente, ofrece la información de tu web a editores de AdWords que quieran colocar su publicidad en ella. El funcionamiento es sencillo: Introduces las páginas relacionadas con tu temática y la demografía a la que está destinada tu publicidad y la herramienta te devuelve información sobre las páginas que interesan a tu audiencia.

“Estos datos del tipo de audiencia de una web pueden combinarse con un sistema de publicidad (por ejemplo Double-Click), por lo que los anunciantes podrán encontrar fácilmente el tipo de audiencia que quieren para sus anuncios.”

Esta herramienta no es más que la otra parte, la de los anunciantes, de Google Ad Manager para los propietarios de webs.

Por supuesto, esto servirá a Google para recopilar todavía más información de nuestras páginas web. Además, según The Wall Street Journal Google sacará esta semana otra herramienta para comprobar cómo se comportan los usuarios de la red ante la publicidad:

“Comparará grupos de personas que han estado expuestos a publicidad en internet con otros que no, teniendo en cuenta factores como la actividad de búsqueda o las visitas.”

8 opiniones en “Google Ad Planner”

  1. Jose, desde hace bastante tiempo google asusta pero da la imagen a todo el mundo que lo que quiere es facilitar las cosas a todo el mundo pero tienen demasiada informacion de todos nosotros, de las webs, de los que se paga por publicidad, del numero de visitas de los habitos de navegacion etc etc.
    Mi opinion es que llegara el dia que lo sancionen por monopolio.

  2. Estoy seguro de que manejan demasiada información desde hace tiempo.
    Espero que pase algo parecido como lo que pasó con Microsoft y Windows, que al conseguir el monopolio la U.E les sancionó con multas.
    Nunca un monopolio es bueno, pero mucho peor de lo que nos imaginamos es un monopolio de la información, ya que entonces, pueden manipularla.

  3. resulta que GOOGLE ha sido una compañia que siempre se ha enfocado en ayudar al usuario, no estoy deacuerdo con ustedes, alguno le ha dado informacion personal a Google?, y lo que sucedio con Microsoft es completamente distinto.
    tenemmos que tener en cuenta que el futuro del mercado es internet y si nadie organiza la informacion que nos interesa, esto seria un desosrden.
    hay que tenerle mas miedo a FACEBOOK que a GOOGLE.

  4. Hola buenas,

    A fecha de éste post, ha utilizado alguien Ad Planner? ha mejorado con respecto al sistema adsense?
    Estoy intentando probarlo pero la interface es en inglés y me estoy haciendo un poco de lío

  5. No tenemos miedo de publicar nuestras fotos y amigos en Facebook y si de que sigan nuestra forma de navegar? pero es que nos volvemos locos o qué? Google podrá saber hábitos de navegación, de consumo, de horarios… y qué?

  6. Gracias a ke google nos proporcionientas mas herramientas podemoos tener mas cereza de si nuestro productos se presentan a publicos mas objetivos. Esto nos ahorra tiempo a diferencia d los negocios tradicionales. Aunque parece la gente no entiende muy bien el poder de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.