Gmail mostrará alertas de accesos sospechosos a la cuenta

Con el fin de evitar y prevenir robos de cuentas de Gmail o el acceso de otras personas distintas a su dueño, Google ha empezado a mostrar avisos en las cuentas que creen que pueden estar comprometidas.

Se trata de una respuesta al creciente problema de posibles abusos de cuentas de Gmail. Para identificar una actividad sospechosa de acceso no autorizado a una cuenta, han activado una serie de filtros por defecto como por ejemplo al mirar las direcciones IP: “un acceso que parece venir desde un país distinto a otro acceso ocurrido en otro país solo unas horas antes puede activar una alerta. “

El aspecto de estas alertas es una barra roja en nuestro email:

Esto puede ser un inconveniente si viajas mucho y accedes a tu cuenta desde sitios distintos a menudo. Por otra parte, puede ser algo contraproducente, en el sentido de que si un email no está marcado como potencialmente peligroso, demos por hecho que no lo es, ya que no se activaría si te lo han enviado desde tu misma ciudad.

Una vez que aparece una alerta de este tipo, podemos acceder a los detalles a través de un enlace para ver qué es y dar los pasos necesarios para prevenirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.