Estadísticas de los clicks de AdSense y demás

clickaider ClickAider es un nuevo sistema de estadísticas web que cuenta los clicks que se realizan dentro de una web en lugar de las páginas vistas de esa web. Es decir, mediante un script, se controlan los clicks en imágenes u todo tipo de publicidad como Google Adsense, Yahoo Publishers Network, AdBrite, AuctionAds y algunos otros. Además también tiene en cuenta los clicks de los formularios.


Se trata por lo tanto, de un sistema de estadísticas fantástico para los webmaster que quieran conocer a fondo todo lo que pasa en su web, los clicks que se hacen en sus anuncios, enlaces de salida, etc. de tal forma que podemos controlar desde qué buscadores los usuarios hacen más clicks en nuestra publicidad, qué clicks se realizan desde cualquier referer, etc.

Lo bueno es que el código no es intrusivo y no modifica ningún código de la publicidad de nuestra web, por lo que no incumple la polítuca de Google ni ninguna otra. El tracker funciona de la siguiente forma:

“Identifica el IFRAME que contiene la publicidad y captura mediante eventos los clicks que se producen en los distintos nodos DOM.”

Funciona como cualquier otro sistema de estadísticas: Te registras, pegas un pequeño código en tu web y a estudiar las estadísticas. Estoy deseando ver los resultados, esperemos que sean todo lo buenos que prometen.

Blog del creador.
Vía Sentido Web.

7 opiniones en “Estadísticas de los clicks de AdSense y demás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.