Eliminar o no la barra de PageRank

Estos días se está comentando si sería mejor o no eliminar la barra pública del PageRank de Google, ya que para algunos es una herramienta que ya no funciona, indica mal el PageRank o incluso puede confundir a los usuarios.

Sin embargo, Adam Lasnik de Google dice que la barra de PageRank sigue siendo muy útil y da sus razones:

  • La barra de Google sigue siendo una buena herramienta para medir la relevancia de una web, a pesar de los abusos que se hacen para intentar alterar su valor. Además mucha gente se guía por esta barra y es un incentivo más para usar nuestra barra de Google.
  • Centrándose en los Webmasters: La barra es muy útil para los webmasters. Además, para el 99% de los usuarios la barra les resulta muy útil.

Yo también creo que la barra es útil. De hecho, casi no se trabajar si no la estoy viendo continuamenta para cada página que visito. ¿Qué opináis?

13 opiniones en “Eliminar o no la barra de PageRank”

  1. Personalmente yo no la tengo desde hace mucho tiempo que la elimine, antes daba mucha importancia al pagerank pero ahora lo que me importa es el contenido del sitio es en lo que más me fijo.

    Saludos.

  2. Vale, pero que me devuelvan mi PR4 de una vez , joerrr.
    De todos modos me parece un tanto…. inutil, a mi, personalmente, me interesa mas el authority de technorati y el numero de suscriptores de feeds si quiero “evaluar” la popularidad de una pagina. Tambien uso la regla 34, que es echarle un ojo a volumen de comentarios que tiene el blog..

  3. Lamentablemente ya nos hemos acostumbrado a la barrita y por mas que sepamos que seria bueno realizar un boicot y sacarla, sabemos que eso es imposible y que jamas nos pondriamos todo de acuerdo, es un producto de markting del principal buscador mundial y si o si no nos queda otra que encontrarle la vuelta y aceptar sus reglas, pero recuerden que no hay imperio que dure 100 años, algun dia la competencia lo superara y nos saldra con otra novedad similar al PR.

  4. Yo creo que la barra para los webmaster es mas una motivación que otra cosa. Osea el punto es que podríamos trabajar igual sin el PR (buscaríamos la forma), pero en lo personal me gusta que exista para “darle un pontaje” a mi web.

    PD: Aunque por ahora no tiene PR :P

  5. me parece q las ultima versiones de la barra google no traen la opcion del pagerank, para m iclaro q es util ya q con solo ver el navegador me doy cuenta del pagerank de mi competencia sin enceisdad de star visitando otros sitios web para checarlo lo cual evdentemente es uan gran perdida de tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.