Drupal 7 lanzado oficialmente

Por fin se ha lanzado al público la primera versión oficial del nuevo Drupal 7, que ya se puede descargar y utilizar. Esta nueva versión ha tardado tres años en finalizarse con miles de colaboradores de más de 200 países.

Llevaba meses pendiente de su lanzamiento, incluso algún que otro proyecto se ha visto retrasado por este motivo. Pero por fin está disponible y con lo que parecen sus principales mejoras en usabilidad y rendimiento.

De momento habrá que ir probando su funcionamiento, que parece que cambia desde la versión anterior. Hay un manual de uso de Drupal 7. Por supuesto, cualquiera que tenga una web en Drupal mejor esperar a que se corrija todo lo que hay que corregirse y que se actualicen todos los módulos.

Además de las mejoras comentadas, están promocionando el tema de la “tecnología semántica: añadirla al núcleo de Drupal ayudará notablemente al futuro de la web.”

Recordemos que hay muchas páginas importantes usando Drupal, como la de la Casa Blanca o la NASA. Aquí el vídeo promocional de Drupal 7:

Drupal 7 Marketing Video from Jeff Robbins on Vimeo.

Una respuesta a “Drupal 7 lanzado oficialmente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.