Datos de posicionamiento en los parámetros de las búsquedas de Google

Cuando realizamos una búsqueda en Google la URL devuelve parámetros que indican todo tipo de cosas. Hasta ahora, el aspecto de la URL de una búsqueda era algo así: http://www.google.com/search?hl=en&q=coches&btnG=Google+Search.

Según este post, y confirmado en los comentarios por Matt Cutts, el aspecto de las URL que devuelvan las búsquedas va a cambiar y se verán muchos parámetros que nos darán información sobre rankings y más cosas. Un ejemplo en la siguiente imagen:

parametors-ranking-url

Donde CD=7 puede ser el ranking del resultado (click detail = 7º) y ct=res (click through = results).

Esta nueva forma de devolver los resultados de una búsqueda se van a producir posiblemente por algunos cambios que va a realizar Google en su buscador. Por una parte, por los cambios en los referers de Google Analytics y por otro por la implantación de Ajax en los resultados de Google.

En Herramientas para Webmasters, además, podemos encontrar lo que significan algunos de estos parámetros en Statistics -> Top Search Queries.

4 opiniones en “Datos de posicionamiento en los parámetros de las búsquedas de Google”

  1. Qué mala noticia!! hasta ahí llegó parte del mundo SEO y la maravilla de chequear las estadísticas, aunque creo es algo positivo para los que ya tienen posicionadas sus palabras clave.

  2. estuve leyendo un articulo parecido en otro foro y es algo que seguramente esta pasando esta cambiando el HTTP referers y eso va a afectar muchismo al tema del PR y obviamente a google adsense, algo que con el tema de la crisis desde hace meses Google desea bajar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.