Compro meneos

Leo con asombro en menéame que una empresa vende meneos. No asegura aparecer en portada, sino el envío de algunas noticias al mes, que pueden ser publicadas o no.

meneame

Ya sabemos que la realidad supera a la ficción, cuando escribí Menéame como herramienta de posicionamiento, seguro que casi todo el mundo estaba pensando lo mismo, y esta empresa lo ha dejado escrito por fin.

Lo interesante del caso es que para escribir el artículo pregunté a los que sabían bien el funcionamiento de menéame si era posible manipularlo de alguna forma, por puro interés académico. La respuesta parece que fue negativa. Sin embargo, leyendo un comentario de un usuario de menéame, nos da una idea de cómo manipular menéame para subir nuestras noticias a portada. No es necesario tener contratados 100 personas que hagan de usuarios registrado en menéame para votar las noticias que queramos como sugería. Basta con que sean unos pocos:

Con 8 usuarios es suficiente. Si a los dos minutos de enviar una noticia las 8 personas votan la noticia, otros ocho usuarios al azar la votarán seguido porque les parecerá que la noticia es de las buenas, con unos 16 votos, los cazadores de karma, empezarán a votarla, porque tiene toda la pinta de que va a llegar a portada, para subir su karma. Ya está, después de esto todo el mundo empezará a votarla y llegará a portada.

Lo que está claro es que a nadie se le escapa a estas alturas las posibilidades de este tipo de webs y redes sociales de cara al seo.

12 opiniones en “Compro meneos”

  1. Esa es una idea ya usada con Digg y StumbleUpon que realiza la Web de subvertandprofit.com Sin embargo no lo hacían con webs hispanas porque obviamente generaría sospechas, pero en meneame es ideal…

  2. Yo estoy casi seguro que algo hay pero desde hace ya mucho tiempo, porque a veces no es ni medio normal las noticias que llegan a portada, cuando otras veces increiblemente una noticia del estilo se llena a negativos. Creo que igual que hay gente que se dedica a eso, hay gente que se dedica a que no suban algunas noticias.

  3. Seguro que hay montones de grupillos que se menean! (que mal suena todo esto), pero yo creo que es una estratagema mas para ganar visitas! :) No me parece nada mal. =)

  4. Hace un tiempo me inscribí en meneame.net, por recomendación de un amigo que decía que este tipo de redes sociales eran ideales para comprobar visitas. Puse una noticia y aunque no obtuvo más que unos meneos las estadísticas se dispararon…eso sí, según Analytics la mayoría eran rebotes porque solo eran llamadas del shakeit.php

    La cosa es que a la tercera noticia que puse de uno de mis sitios, me empezaban a llover automáticamente votos spam, que yo no sabía de donde venían…al final parece que era por un sistema de seguridad que tiene la propia meneame.

    Pero la cosa no queda ahí, y es que cuando te caen un par de votos spam, la gente empieza a votarte en negativo y además lo hacen en grupillos…intenté solucionar las cosas publicando la primera noticia de revistas del corazón que me encontré y fue el acabóse, con gente insultándome y todo…eso supuso que a día de hoy tenga que estar intentando recuperarme con un karma que no me deja comentar, enviar noticias, ni nada de nada…vamos que soy como un usuario no registrado, xD

    Bueno, a lo que iba, está más que claro que la gente vota en grupo, tanto para que lleguen noticias, como para hundirlas en la miseria. Y además hay frikis que simplemente están ahí para subir su karma publicando lo que sea y de la procedencia que sea, e intentando hundir al primero que se les cruce por muy novato que sea, con la falta de documentación que hay sobre el uso de meneame, para un inexperto.

    En definitiva, ¿puedes conseguir visitas de meneame? Sí. ¿Visitas de calidad? Sólo si llegas a portada con esa noticia. ¿Puedes conseguir enlaces naturales? Sí, el que te da meneame con nofollow si te quedas en pendientes o real si llegas a portada, y algún otro externo si llegas a portada. ¿Cómo llegar a portada? O sueltas un bombazo de noticia, o te asocias con unos amiguitos, si no, no hay manera.

    Y sobre todo…no envíes noticias del corazón, xD y no envíes siempre artículos de las mismas URL. Intenta distribuirlas para que también las publiquen otros amigos por ti, y tú haces lo propio con las suyas…si no, tu karma se irá de fiesta y quien sabe si volverá.

    ¡Saludos!

    Jo, pedazo de comentario que me he marcado. Esto se merecería un link real de Adseok para el menda :D

  5. que fuerte, lo peor de Meneame es que no importa lo bueno que sea un articulo si a alguien se le ocurre marcarlo como spam pues el mismo se convierte en Spam aunque sea una obra maestra.


    Luz Feliz

  6. Creo que lo has explicado muy bien, no sólo es manipulable, sino que es relativamente sencillo hacerlo, desde cualquier grupo de usuarios o empresa; sólo hace falta lanzarlo, y las distintas incercias harán el resto.
    Todo los sistemas de ese tipo pueden manipularse, y este no lo es menos; es fácil de comprobar, tanto con fines “didácticos” como comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.