Cómo trata Google los reportes de spam

Hace ya tiempo, cuando Google quiso popularizar los formularios para reportar a Google posibles casos de spam, a los seo se nos abrieron los ojos como diciendo, bueno, esto va a consistir en ver cuántos posibles casos de spam enviamos a Google por día en comparación con la competencia… un poco exagerado pero hubo y sigue habiendo algo de eso.

Tengo la impresión de que la gran mayoría de esos envíos a Google se hacen por seos, o seos aficionados, o incluso webmasters que prueban suerte. La consecuencia lógica es que Google se encuentra en su buzón con miles y miles de estas peticiones que tienen que revisar manualmente. ¿Cómo lo hacen? ¿a qué reportes dan preferencia?, Matt Cutts lo cuenta:

  • Tienen en cuenta la popularidad de la web – a mayor popularidad, más caso se hace a los reportes.
  • A menor popularidad, más tarde se mira y más superficialmente.

Por lo tanto, si tratamos con una web potente, no tenemos que preocuparnos si no hacemos spam porque Google lo mirará atentamente. Pero, ¿qué pasa con las miles de pequeñas páginas que son reportadas por no se sabe quién?

Esas miles de páginas, me imagino, recibirán una rápida visita de algún encargado que tendrá que visitar cientos de ellas diariamente y con un vistazo decidirá aplicar penalización o no, o quizá le pasen un software y listo. ¿qué pasa si decide penalizar esa pequeña página y olvidarse, aunque no se haya hecho spam o se haya corregido?

Si crees que tienes algún tipo de penalización o filtro (de PageRank u otro tipo), nunca viene mal recordar al encargado que revise tu sitio. Si no está penalizado, no hará nada, y si tenía alguna penalización olvidada, es probable que la revise. Es la típica cosa que solo puede traer sorpresas agradables. Para ello, hay algunos formularios de reconsideración a los que poder dirigirse.

4 opiniones en “Cómo trata Google los reportes de spam”

  1. Realmente a alguien Google le ha contestado después de enviar una reconsideración a Google?

    A nosotros nos penalizaron una web y ya hemos enviado varios casos de reconsideración. Lo más grave viene en que navegadores como Firefox se hacen eco de estas webs bloquedas por Google y ellos mismos te las marcan como webs fraudulentas, cuando en realidad no es nada de eso.

    En fin, hay que seguir luchando para que Google nos haga caso :)

  2. El problema es cuando uno trabaja y encima se supone que hace spam, quien es google para decidir si tu trabajo esta bien el pensar que has realizado spam, creo que hay muchas clases de hacer lo y por dedicarte a trabajar no debieran penalizar, otra cosa es que incumplas normas de google en tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.