Cómo solucionar el problema con FeedBurner

Desde hace dos días los contadores de los lectores del feed de FeedBurner está fallando. El problema es que Google está moviendo todas las cuentas de FeedBurner a Google, está migrando todas las cuentas de FeedBurner a Google Accounts, esto es, está integrando definitivamente FeedBurner en Google, y no está contando los lectores de Google Reader.

Esperan que el proceso finalice en febrero, y a todos los que tengamos cuenta en Google, nos notificarán por email que migremos nuestra cuenta.

Para solucionar cuanto antes los problemas con FeedBurner, para los que no quieran esperar, podemos realizar la migración ya mismo:

  1. Entrar en nuestra cuenta de FeedBurner
  2. En la parte superior nos aparecerá una barra amarilla que nos avisa para mover la cuenta.

    feedburner otra cuenta

  3. Le damos a mover la cuenta y elegimos nuestra cuenta de Gmail o creamos una si no tenemos.

    paso1

  4. La siguiente pantalla nos pide la confirmación de la migración.

    paso2

  5. Le damos a mover y nos aparece la pantalla de status “moviendo los feeds”.

    paso3

El proceso es largo, dura varios minutos. Podemos cerrar la página o navegar por feedburner que Google ya nos avisará al email cuando la migración sea completa. Con esto se deberían solucionar los problemas del número de lectores del feed.

Actualización: Una vez migrado el aspecto de la url del feed será http://feeds2.feedburner.com/nombre-del-feed, y si tenía el feed personalizado, como en el caso de adseok, http://feeds.adseok.com/AdseokOptimizacionEnBuscadores te lo redirige a la url de google.

Actualización: Para MyBrand, si haces el cambio de CNAME y te sigue sin funcionar, desactiva el servicio MyBrand y vuelve a activarlo con los datos correctos, esto soluciona el problema.

29 opiniones en “Cómo solucionar el problema con FeedBurner”

  1. Jústamente hice ese paso este fin de semana y si que he perdido lectores, alrededor de un 70% y aún sigue la cosa igual.
    Me imagino que se arreglará con el tiempo y que independientemente de lo que digan esas cuentas, espero que todos los lectores puedan ver mi feed.

    Saludos!

  2. Yo los migre y tuve un par de problemas pero los pude solucionar, el problema que comentas no lo tengo, me funciona perfecto y cada día contabiliza a todos los suscriptores.

  3. Caray :( yo cuando cliqueé el link que dices “Move your account now”, me dirige a una página con este mensaje:
    “The following feed URIs are already in use: nato, christinato”
    Donde nato y christinato son el final de la cadena URL para el feed de feedburner :S :(
    y ahí me quedó, tampoco me da más opciones :S
    Heeeelp!!

  4. Perdón, no me he enterado muy bien. ¿Cuando cambie redirigiran ellos el feed a la URL nueva? ¿o tendré que avisar a mis lectores para que se suscriban a la nueva?

    ¡Gracias y un saludo!

  5. arteberri No, lo hace automáticamente, no hay que tocar nada.

    En el caso de tener la URL personalizada, hay que cambiar el CNAME del subdominio a adseokgmail.feedproxy.ghs.google.com.

    Create a CNAME entry in the DNS records for each domain name.
    If you want to host your feeds at the feeds subdomain (this is the most common choice, like feeds.domain.com), your CNAME entry should be:
    feeds CNAME gmail.feedproxy.ghs.google.com.

  6. Adseok, ¿vos cambiaste el CNAME a lo que dijiste y te funciona? Porque yo habilité todo y cambié el CNAME a direccion.feedproxy.ghs.google.com y no me va, en cambio si entro por feeds.adseok.com/fepe55 obviamente sí porque en tu caso está bien.

    ¿Alguna idea sobre qué puede ser?

    Ah, si entro a feeds2.feedburner.com/fepe55/ funciona sin problemas.

  7. Buenas, me imagino que google hara eso para ahorrar tiempo en la migracion, me imagino que si no muevo nada en mis cuentas ellos lo haran automaticamente o mandaran algun mail diciendo que porfavor migren las cuentas, pero parece que todavia no lo van hacer, hay mucha gente que no entra al feedburner para contabilizar y optimizar a los lectores, que sucedera con ellos si no les avisan?

    Saludos

  8. Buenas,

    Ya que he solucionado el problema del todo te cuento que más me pasaba. Yo obtengo mi número de lectores mediante la ‘Awareness API’, y antes obtenía el dato accediendo a la siguiente URL:
    http://api.feedburner.com/awareness/1.0/GetFeedData?uri=berriart

    Por lo que se ve, esa URL a dejado de funcionar y siempre devuelve 0, y ahora en cambio hay que usar esta otra:
    https://feedburner.google.com/api/awareness/1.0/GetFeedData?uri=berriart

    Un saludo!

  9. Hola,

    Yo me he dado de alta en feedburner para dar subscripcion por email a mis lectores. Es para un blog de wordpress.

    He notado que feedburner tarda un dia en actualizar el numero de usuarios, y aparentemente recibe los feeds del blog, pero no envia ningun email a ninguno de los subscriptores.

    alguien sabe decirme porque?

    GRACIAS!

    PAco

  10. Hola!

    Yo llevo ya más de 1 mes tratando de migrar mis cuentas, pero siempre obtengo el mismo error:

    Se ha producido un error.

    Ha intentado migrar los feeds de la cuenta de FeedBurner a la cuenta de Google ———@gmail.com. Lamentablemente, se ha producido un error. Somos conscientes de ello y estamos trabajando para resolver el problema.

    Si tiene alguna duda, envíenos un mensaje.

    ¿Alguien sabe a que puede deberse este problema? Muchas gracias de antemano. Un saludo!

  11. Mi cuenta de feedburner lo migraron y luego me notificaron, actualmente aparecen 300 suscritos de los 11 mil q tenia! alguien sabe si le ha sucedido lo mismo?

    slds

  12. Hola yo tengo un problema creo que excepcional, porque migre mis feeds tal y como Feedburner lo pedia, hasta que ahora cuando entro a mis feeds me sale que “youre banned” no entiendo :S me podrias ayudar? o alguno que le paso lo mismo? o que es lo que tengo que hacer, gracias de antemano.

  13. Yunks, a mí me sucedía lo mismo.

    Llegué esta mañana hasta tu comentario buscando una solución, y después de dar unas cuantas vueltas más, parece que en algunos casos se puede arreglar si desactivas el pluguin de WordPress WP-BAN, si es que es posible en tu caso. Por si te sirve, o a alguien más le soluciona también la cosa, dicho queda.

    Un saludo.

  14. @wihe: A mí también me siguen descontando lectores de un día para otro: hace 2 días figuraban 105 lectores de los 1200 que normalmente tengo, ayer se regularizó y hoy por algunas horas de la mañana volvió a mostrar menos de 200 readers…

    ¿En realidad toma tantos meses la migración de Feedburner a Google?

  15. Me paso igual. Bajo de 400 a 7 readers. Es patetico y no es una cuestión del contador. En el panel de administración de Feedburner (ya mudado a Google) aparece la misma cantidad que se muestra en el contador.
    Espero que sea algo temporal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.