Cómo realizar búsquedas en Twitter

Twitter es un gran saco de información, y se ha convertido en una herramienta de búsqueda principal para mucha gente.

Pero hay tantos resultados de cada tema, y la mayoría o bien repetidos o directamente inservibles, que necesitamos conocer algunas cosas para mejorar estas búsquedas en Twitter.

Herramientas propias de Twitter

Twitter tiene un cuadro de búsqueda bien grande en la parte más visible de la página, pero si has intentado buscar algo, habrás comprobado que no devuelve grandes resultados (me pregunto qué conseguiría Google con las búsquedas de Twitter). Sin embargo, tiene una opción de búsqueda avanzada donde podemos ajustar mucho cada término a buscar.

Esta búsqueda avanzada no es más que una aplicación de los operadores de búsqueda de Twitter, que podemos utilizar en el recuadro de búsqueda principal de manera similar a cualquier otro buscador.

Herramientas externas

Existen multitud de herramientas externas que utilizan la api de Twitter y que nos permiten realizar todo tipo de búsquedas fuera de la propia web. Un par de ellas son:

-. http://www.2lingual.com/ – que nos permite realizar búsquedas simultáneas en dos idiomas, lo cual es genial sobre todo para incluir el inglés. Una vez realizada una búsqueda, nos avisa de que hay nuevos resultados si se producen, al estilo del propio Twitter. Por ejemplo, la búsqueda “seo” para inglés y alemán.

-. Búsqueda de imágeneshttp://www.twitcaps.com/, herramienta que solo muestra imágenes para nuestra búsqueda. Por ejemplo, una búsqueda de imágenes en Twitter sobre Bilbao.

Otra es http://twicsy.com/, que permite filtrar por fecha o etiquetas.

-. Búsqueda de vídeoshttp://www.twitmatic.com/, herramienta para buscar vídeos de Twitter. Por ejemplo, vídeos de surf.

Añadir en los comentarios otras que os gusten.

2 opiniones en “Cómo realizar búsquedas en Twitter”

  1. Exacto, pero igual que la gran mayoria de las comunidades y plataformas de microbloggin la informacion que alli esta no es necesariamente muy confiable.

    Solo representa la opinion de alguien sobre un tema en particular.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.