Cómo cambiar de Windows Live Spaces a WordPress

El proceso para actualizar o migrar tu blog de Windows Live Spaces a wordpress.com es sencillo. Solo hay que ir siguiendo los pasos que el propio sistema de migración marca. Si no quieres cambiar de plataforma, siempre puedes borrar tu blog de Spaces, pero si quieres mantenerlo, es tu única opción.

Al entrar en tu Windows Live Space te aparece un mensaje con las siguientes opciones:

  1. Actualizar a WordPress.com
  2. Descargar tu blog Live Spaces a tu PC (recomendado en cualquier caso)
  3. Sigue con tu Live Space de momento (solo durante 6 meses)
  4. Borra tu blog en Live Spaces

La mejor opción, además de guardar el backup de tu blog en tu PC, es actualizar a wordpress. Una vez cliqueamos en actualizar mi blog a wordpress.com, nos llevará a la pantalla de conectar.

Si no puedes ver el botón de conectar, es que ya tienes una cuenta en wordpress.com en la que tienes que loguearte. Si no tienes, debes crearte una. En este paso te preguntarán si quieres conectar el Messenger con WordPress, pero no es necesario.

En el siguiente paso debes especificar si quieres crear un nuevo blog o añadir el contenido de otro blog. Tanto si creas un nuevo blog, para el que tendrás que elegir un nombre (y por lo tanto su url), como si eliges uno que ya tienes creado, solo tienes que darle al botón para la migración y esto es todo.

Una vez completada la migración, te aparecerá un mensaje. Ahora, tu antiguo space será ya un flamante blog en wordpress.com.

Recursos y más información para actualizar a wordpress tu blog en Live Spaces:

  • Paso a paso de la actualización desde Live Spaces a WordPress por el propio WordPress
  • Preparativos antes de la migración en WordPress
  • Foro de ayuda de Microsoft para la migración
  • El paso a paso de Microsoft

6 opiniones en “Cómo cambiar de Windows Live Spaces a WordPress”

  1. Hola, te leo pero no te puedo seguir. A mí no me sale el botón de conectar, sino que en la parte izquierda me dice que me logee. Lo hago y sigue sin salirme referencia alguna a mi space, es como si fuera a crear un blog desde cero. No sé qué hacer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.