Bloglines cierra definitivamente

Bloglines, el lector de feeds online que dominó hasta que Google Reader apareció, cierra definitivamente el 1 de octubre. En Febrero de 2005, IAC de Ask.com lo compró por unos $10 millones, pero desde hace ya mucho tiempo estaba medio abandonado.

El presidente de Ask.com basa su decisión en que el mercado de los lectores de feeds ya no crece, porque la gente se ha pasado a otros sistemas de streaming en tiempo real como Twitter para mantenerse al tanto de las actualizaciones. Añade que ha habido un descenso del 20% de todo el mercado de consumidores de feeds.

La noticia no pilla a nadie despistado. Aunque Bloglines se intentó modernizar con nuevas funcionalidades, la fuerza imparable de Google Reader lo hundió definitivamente. Personlamente, Bloglines me encantaba. No cambié a Google Reader hasta relativamente muy tarde, justo cuando empecé a ver que muchos feeds ya ni se actualizaban.

2 opiniones en “Bloglines cierra definitivamente”

  1. Una pena que lo cierren con el cariño que le tenia, el pez grande se come al pequeño, yo lo mantendría quizás dentro de unos años cambie y la gente quiera leer noticias buenas en los blog.

  2. Yo que odio el google reader y me había hecho a bloglines hace poco, van y lo cierran, ya es mala suerte.. y ahora que alternativas hay decentes sin mencionar google ¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.