Bajada de PageRank – Abril 2009

Más que una actualización de PageRank parece una bajada generalizada, ya que la inmensa mayoría de webs han bajado su PR o se han mantenido, pocas por no decir ninguna han subido. Aquí me refiero a las webs asentadas que se mueven entre PR5 y PR6, y con esta corrección en PR4. algunas webs nuevas sí han subido PageRank.

Digo corrección porque ya sabemos que el PageRank es relativo al número de webs o de enlaces. Y una de dos, o se ha producido una gran avalancha de webs nuevas con muchos enlaces, o Google quiere corroborar el cambio en su algoritmo (Marzo 2009) poniendo más caro el PR para webs medianas (y manteniendo el de webs grandes). Claro que solo es una teoría.

Algunas conclusiones que se pueden sacar, ya digo, como pura teoría, son:

  • Por lo menos para el PR los enlaces recientes (los que se consiguen entre actualizaciones de PR) tienen más peso que los más viejos.
  • El traspaso de PR dentro de cada web es menor (llega menos PR a la portada)
  • etc.

Adseok baja de PR5 a PR4, ¿cómo os ha ido?

42 opiniones en “Bajada de PageRank – Abril 2009”

  1. Hola, no será que ahora determinado tipo de enlaces ya no sirven, o que sirven menos??

    PD:que le pasa a seoteca??

    Un saludo

  2. Yo hecho varias pruebas, y pienso que hay más de lo que comentas como si algunas web o blog no quieren que lleguen a ciertos niveles por lo que manipulan el pr……..

    Si te contara con todas las pruebas que he realizado no sabrías el por qué como yo.

  3. Entonce soy una persona con un sitio afortunado, ya que confío y afirmo tu contenido ya que le han bajo el PR a varios sitios conocidos y de gran prestigio pero me considero afortunado por el hecho de que mi sitio Sólo Trucos a subido en su PR y no soy una pagina nueva. Espero que esto del PR se solucione, ya que solo es una medida y no afecta en el posicionamiento.

  4. He visto varios blogs con no más de 5 entradas(y no entradas de calidad), pocas visitas, y han subido de 0 a 3 o 4. Y el mío, que me esmerado por meses, sólo subio 1 punto(de PR0 a PR1)…

  5. Yo subí de PR3 a PR4, en realidad recuperé lo que perdí al optar por el dominio propio. Si la mayoría de sitios con PR5 o PR6 han bajado solo se me ocurre pensar que es un cambio en la base logarítmica con la que se mide el PR, y hay que recordar que también existe la base logarítmica con decimales. Bueno, no se me ocurre otro motivo.

  6. Estas dos últimas actualizaciones fueron bastante negativas en mi caso. La de diciembre me bajó de 4 a 2, y ahora me Google me dejó en 0. Supongo que es mi castigo por haber sido tan malo y haber dañado a toda la internet por haber vendido unos enlaces xD.

  7. Cada vez cuesta más conseguir pr y a veces parece más cuestion de suerte que de enlaces entrantes, antiguedad, etc.
    En mi caso no hubo muchos cambios, en algunas webs subió, solo en una bajó un punto.
    Tengo webs nuevas, casi sin enlaces entrantes con el mismo pr que webs antiguas con posicionamiento y muchos enlaces.
    El pr cada vez sirve menos, es más para distraer que otra cosa.

  8. 5,5 meses de antigüedad.
    2000 artículos en la web.
    2000 visitas por día
    1 de PR
    Seguimos en el fondo del Sandbox.
    Seguiremos informando.

  9. Pues yo he subido de PR2 a PR3.

    Pienso como dice Adseok que quizás los enlaces recientes tengan más valor. Webs que lograron un pagerank alto o mediano hace tiempo si no siguen recolectando enlaces pierden PageRank por la sospecha de que éste haya sido inflado mediante enlaces artificiales.

    Quizás también hayan perdido valor los enlaces recíprocos, por no ser naturales.

  10. Yo una la mantuve en 3, otra bajé de 2 a 0, y una (nueva) subí de 0 a 1… Pero por algunas oleadas de enlaces que conseguí en los últimos meses esperaba subir bastante en la primer web…

  11. Aupa,

    Pues entonces me puedo dar con un canto en los dientes. Yo en la última bajé de PR5 a PR4, pero esta vez los he recuperado y ahora vuelvo a tener PR5. (berriart.com)

    Saludos.

  12. Pues la verdad a mi no me fue muy bien que se diga.

    Mi sitio LinuxTremo bajo a de PR 4 a PR 3

    y

    Mi sitio Vida Extrema se mantuvo nuevamente en PR 3

    Buenos amigos y amigas, según lo que he leído en este articulo parece que en esta ocasión fue -PR (menos page Rank).

  13. La paranoia del pagerank solo nos hace perder tiempo.Dios dame 1.000.000 de visitas y ponme en pr a 0 , me importara!! señores lo que vale son las pelas , el ctr y las impresiones de pagina.que mas me da no tener pr y posicionar de puta madre.El PR es como el cielo para los creyentes.UTOPIA Y PERDIDA DE TIEMPO.

  14. Bastante bien, mi web tiene un mes de vida y justo conincidió con el cambio de Page Rank. Antes no tenía y ahora he pasado a tener cero, cero es un número…

  15. En mi caso me aterrizaron mal en una de mis Web por lo menos dattahome.com de 3 a 0 y un blog bajo ese dominio también quedo en o. y la realidad que para algunas cosas el famoso Page Rank no sirve para nada pero para otros si, y eso me mato.
    Saludos

  16. el día 24 cambié el dominio, ayer miré el page rank y de 3 a 0, tiene dos meses de vida el blog pero como dice hector por arriba el tráfico es lo que cuenta, si la web es buena la gente vuelve y el 90% de los navegantes no saben ni lo que es el page rank. Mi teoría es que en realidad esconde una bajada de precios generalizada de la publicidad por la crisis y de los ingresos, en Adsense lo noté de lleno con un -90% y me afilié a otras dos plataformas, resultado= castigado de 3 a O imagino que por irme a la competencia. Lástima que no llego al mínimo de cobro, en cuanto llege adios Adsense y a trabajar con otras plataformas de publicidad que no te castiguen con el page rank.

  17. Juan Carlos a que plataformas te cambiantes? porque yo tengo Adsense y otras maneras de rentabilizar (mas concretamente dos mas) la Web, pero según el mismo Google eso no afectaría.
    Por otro lado en tu caso no será por el cambio de dominio?
    Lo que si reconozco es que al bajar el famoso page rank los otros servicios me pagan menos y eso me cabrea.
    Saludos cordiales

  18. Hola a todos. Yo también estaba preocupado. Mis webs internas han pasado de PR 1 a PR 0 (son más de 500) y la index se queda con un PR 3 más que exiguo para el cacho web de que se trata. Sin embargo pienso como vosotros; de lo que se trata es de conseguir visitas de calidad, que repitan porque encuentran los contenidos adecuados, e gente que participe, te de contactos, te compre… ¡Nada de desanimarnos frente a la bajada del PR!

  19. Menuda putada. En enero me dieron un pagerank de 1 en mi web, después me banearon AdSense y me bajaron el pagerank a 0. Ahora con la nueva actualización pensaba que recuperaría el pagerank, tenía 1300 y algo de backlinks según el centro de webmasters de Google, pero sopresa sigo teniendo 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.