Añade enlaces al contenido que la gente corta y pega de tu web

Existe un servicio llamado tynt.com, utilizado por ejemplo por el Daily Mail, que a través de un pequeño código JavaScript añade enlaces en cualquier página que haga corta y pega del contenido de tu web. Podéis hacer la prueba cortando y pegando cualquier parte de este post y publicándolo en vuestro blog.

tynt links

De esta forma se pueden conseguir miles de enlaces extra del tipo: leer más en https://adseok.com/url…, como muchas webs están haciendo, y además de recopilar cualquier texto de tu web que sea copiado, recoge estos enlaces en tiempo real.

Tiene algunas opciones más, y parece una buena herramienta que voy a probar a ver.

15 opiniones en “Añade enlaces al contenido que la gente corta y pega de tu web”

  1. Esperaré los resultados de tus pruebas antes de implementarlo, para ver como toma Google este script,, por si las moscas viene con una de sus historias de que google ha penalizado por…. o cosas similares…

  2. Tiene algunas limitaciones, pero al entrar ahora al panel de control me aparece la captura del diseño anterior (qué bonito era), no se de dónde lo habrá sacado:

  3. Interesante la herramienta.

    Pero de todos modos la persona que copia y pega por ejemplo, al pegar al texto en el WordPress ya se muestra el “Leer más: ….” por lo cual si tiene dos dedos de frente lo borraria.

    Si primero copia y pega el contenido desde un notepad (bloc de notas) tambien evitaria el script.

    Ahora la duda es saber que pasa si el contenido se copia automaticamente via feed, no creo que funcione, pero no lo he chequeado.

    De todos modos, no se pierde nada agregando el script y en todo caso podria generarnos algun que otro enlace para nuestro sitio.

  4. No está mal la herramienta, pero:

    1. Necesitas que tus usuarios tengan activado Javascript (en general y para el dominio “tynt.com” en particular)

    2. Al copiar, me aparece un mensaje del plugin “NoScript” de Firefox, que me avisa de un intento de cross-site scripting (XSS)… ups!

    3. Lo dicho en otros comentarios: necesitas que los usuarios peguen el texto y no se fijen mucho en el resultado.

  5. Yo lo use hace un tiempo atras, y quiza fue casualidad.. pero los clicks de Adsense me bajaron bastante. NO se si habrá sido por Tynt, pero ante la duda, lo saque.. y todo volvio a la normalidad :S

  6. realmente una tonteria,, me extraña se haga una empresa con este servicio.
    Solo quitas el codigo final de script, y no funciona.

  7. Yo lo probé en mi sitio por algunas semanas y no me trajó ningún beneficio significativo en cuanto a tráfico ni siquiera para considerar dejarlo puesto.

    En cuanto al comentario de @Valentin Yonte sobre el código que utiliza este servicio al final de la liga y que si le gustará a Google, puedo decir lo siguiente:

    Si tu visita las liga:

    https://adseok.com/herramientas-seo/anade-enlaces-al-contenido-que-la-gente-corta-y-pega-de-tu-web/#ixzz0ZJhzO1TM

    Te llevará a la página y te mostrará con amarillo lo que se ha copiado.

    Pero si tu verificas el status del header de esta liga te responde con un 404 Page Not Found.

    Así que hay que tener mucho cuidado con este servicio, porque por lo visto te muestra el contenido si la visita viene de un browser (“humano”) y si la visita viene de un bot (spider) te muestra 404 Page Not Found.

    Por lo tanto para los buscadores esa liga no existe asi que no le veo el beneficio en cuanto SEO andar divulgando ligas rotas por todo el internet.

    Otra cosa importante es la privacidad de tus visitantes, no sabemos que tanta imformación más recolecta este script de los visitantes a tu sitio que no te dicen.

    Ahi les dejo mi comentario, espero les sirva.

  8. Estaba planteándome usarlo para el blog de viajes pasaporteblog com al que plagian continuamente (sólo publica contenido y fotografías originales). Cada vez que llega a primera posición en “blog de viajes” los plagios aumentan tanto que vuelven a bajar a 2ª 3ª posición.

    Pero tras leer los comentarios del post creo que no aporta nada nuevo tytn. En los textos siempre hay enlaces, así que ¿que diferencia aporta tytn respecto a los enlaces puestos a mano? La mayoría de las veces pasan los textos por el notepad y así que… ¿sirve de algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.