Alexa cambia la forma de medir

nuevo alexa

Si estos días has mirado el ranking de Alexa de tu blog y has notado que ha bajado drásticamente no es un error, es que Alexa ha cambiado la forma de medir los rankings.

Hasta ahora, la única forma de medir los datos era a través de su barra, lo que provocaba que los rankings fueran irreales. A partir de ahora tendrán otras fuentes para calcular la popularidad de una web.

No cuentan qué nueva tecnología o qué nuevos algoritmos están utilizando, pero por lo que se puede ver, los blogs han sufrido una caída de posiciones espectacular. Por ejemplo, Adseok desde 50mil a casi 300mil.

El histórico de los rankings desaparece y solo muestra los datos de los últimos 9 meses con las nuevas medidas, ya que los viejos rankings también desaparecen por completo.

No dice qué otras fuentes usan, cosa que me gustaría saber, pero aunque su intento por recuperar credibilidad es bueno, no creo que lo consigan, por lo menos a corto plazo.

19 opiniones en “Alexa cambia la forma de medir”

  1. Yo nunca he estado entre los 100.000 y veo que es un ranking bastante complicado para mantener buenas posiciones. Aún así, tampoco hago nada para estar mejor posicionado en él. El tiempo dirá en que posición debe estar mi blog.

  2. Buen dato amigo.
    Yo creo que Alexa siempre fué una herramienta de “comparación” y no tanto de medición. Por mi experiencia puedo decir que mantenía cierta coherencia cuando hacía comparaciones entre sitios.

    Es verdad lo que dices que esto es un intento por recuperar credibilidad. Porque no creo que hoy por hoy alguien se cargue voluntariamente la barra de alexa.

    Un abraz!
    Leonardo

  3. Totalmente de acuerdo. Alexa es una herramienta de comparación y de referencia. Bueno, al menos si no existiara Yahoo!, Google y los 3 millones de sitios delante de mi, sería el sitio más visitado de la Web :D.

    Realmente no hay que volverse loco con esto. Solamente sirve para darse una idea..

  4. Pues no entiendo gran cosa, comparando los números que das.
    Yo estaba en 59 mil y me ha pasado a cien mil.

    ¿Qué criterios usan? A saber. De todas formas, pasa lo mismo que con el PR… lo mejor es no obsesionarse , porque tienen una importancia muy relativa.

    Saludos.

  5. Menudo susto me he llevado esta mañana al medir algunos blogs. No obstante, ahora me parece más equitativo.

    Pero como comentáis, es más bien un comparador que casi nadie utiliza.

  6. Pues a mi me han jodido de lo lindo… de la 100 mil a la 150 mil… Bueno ya casi que paso de todos estos inventos que solo benefician a los mismos en detrimento del resto.

  7. Lo raro es que todos hemos sufrido un bajon en el rank. No conozco a nadie que halla subido.

    PS: Tambien me asuste cuando hace un par de dias vi los ranks de mis sitios.
    Saludos!

  8. Bajo mi punto de vista es una buena herramienta de compraración entre web. Hay algunas páginas donde se pueden ver las visitas reales como en la de tools-live.com donde algunas web se inscriben para informar de su PR y se puede hacer una comparación con alexa y se ve que son similares.

  9. bueno veo ke llevais casi un año sin darle mas importancia.

    solo keria decir ke tanpoco hay ke darle mucha importancia ya ke si uno confia en alexa lo haremos siempre baje o suba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.