Alexa lanza su barra para Firefox

Hasta ahora, Alexa solo espiaba a los usuarios con su barra instalada en Internet Explorer. Los usuarios de Firefox podíamos instalar un plugin, por ejemplo SearchStatus, que nos mostraba al ranking de Alexa pero no contaba a la hora de sumar páginas vistas.

Alexa acaba de sacar una barra oficial para Firefox, que una vez instalada ya suma puntos en el ranking.

Para cualquier editor que se preocupe del tema de los rankings, sobre todo PageRank y Alexa (que debería), es una buena idea tener esta barra instalada. A pesar de los fallos de estos sistemas de medición, Alexa es fácilmente manipulable y el PageRank no significa muchas veces mejor contenido, los anunciantes, por ejemplo, son los primeros que miran estos registros para medir la popularidad de una web, otros editores se dejan influir mucho más de lo que parece a la hora de citar y enlazar otra web y los usuarios medios dan más credibilidad a las páginas con estos valores altos.

Si eres webmaster, seguramente cargarás muchas páginas diarias de tu web, esto aumentará tu posición en Alexa. Yo os recomiendo su uso, cómo no. Instalarla y navegar por Adseok, eso aumentará mi ranking.

Descargar barra Alexa Firefox.

Actualización: Casualidades o no, justo antes de intentar instalar la barra de Alexa se me ha actualizado Firefox a la versión 2.0.0.5. Al intentar instalar la barra, me dice que no puedo por incompatibilidad, que solo funciona para las versiones entre 2 y 2.0.04 de Firefox. ¿Poca vista?

Actualización 20-07-07: Como se comenta en varios foros extranjeros la próxima versión de la barra de Alexa soportará la nueva versión de Firefox, y no tardará mucho en salir. También se comenta en numerosos sitios como comenta Jose Onate (gracias), parece que SearchStatus sí cuenta las cargas de página. He hecho una pequeña prueba en una web sin tráfico y el aumento del ranking de Alexa es significativo incluso en un par de días.

6 opiniones en “Alexa lanza su barra para Firefox”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.