Actualización PageRank junio 2011

Parece que ayer se produjo la última actualización del PageRank público de Google. La anterior se produjo hace seis meses.

Como ya sabemos de sobra, Google está intentando quitarle protagonismo a este indicador, sin duda casi obsoleto, y que acabará por ser una mera curiosidad (todavía más).

Es posible que si antes se actualizaba trimestralmente, ahora se haya reducido a una actualización cada 6 meses. De cualquier forma, y sobre todo para la webs nuevas, siempre es interesante comprobar cómo varía.

Por cierto, a mí me gusta comprobarlo para medir de alguna forma, más allá de las estadísticas, la efectividad del linkbuilding en webs nuevas. También como curiosidad.

19 opiniones en “Actualización PageRank junio 2011”

  1. Es general el comentario de que no sirve para SEO el Pagerank; pero todos, absolutamente todos lo revisamos. Yo sigo pensando que un backlink con un buen PR sigue importando; luego el PR en cierta forma importa. Quizas no mejore mi posicionamiento por tener más PR, pero si por recibir enlaces con buen PR.

  2. No entiendo nada la nueva actualizacion del PR. Las páginas en las que mas he trabajado han permanecido iguales o bajado el PR.

    Las dos que menos he trabajado, las tengo casi abandonadas (solo un par de links entrantes de simples directorios recíprocos) pasaron de PR 0 a PR 3!!!. Alguien me explica esto o es que google se ha vuelto loco?

  3. El PR sí que lo considero importante. Si google hace actualizaciones sobre el mismo ( PageRank ), no tengo dudas de que, al menos de momento, lo valore como importante

  4. Pues a mi si me ha variado algo… en el blog en el que he estado trabajando me han puesto el PR2, antes estaba en 0. No hay que darle mucha importancia si… pero si te van subiendo pues mejor que mejor no? ;)

  5. Si google habla bien de ti (mediante pagerank), es como si el rey hablara bien de tu web. Es algo importante y de lo que presumir, y exprimir, de cara a los objetivos que pretendes con tu/s sitios (dinero, reputación, satisfacción, ….). El Pagerank, es una caja oscura desconocida para muchos mortales :-) , y que no guarda una relación exhaustiva con los propositos de un sitio web, en terminos de visitas, rendimiento económico, usuarios registrados, etc…. Coincido con Turismo La Rioja. A todos nos gusta que Google nos ponga una buena nota, como en el cole. Pero si no es así que le vamos a hacer,… continuar con nuestro trabajo. !

  6. Para mi la subida del page rank de parte de google responde a diversos factores, pienso que es una manera de alentar a los webmaster y personas que tiene blogs a que sigan actualizándolo digo esto por que google le subió el page rank a 3, a blogs mios que no actualizaba hace como 10 meses y los tenia abandonados.

  7. Para mí el Pagerank es algo totalmente significativo. Está 100% demostrado que no por tener más Pagerank posicionarás más alto en las búsquedas de los buscadores. A mi en este caso que estoy empezando con una web nueva me ha cogido de imprevisto y como apenas había hecho nada de SEO el Pagerank se me ha quedado en 0. No obstante como ya he dicho, no hay que obsesionarse con esto.

    Saludos

  8. Pues a día de Hoy 19-Julio-2011, y así porque sí, me han bajado el pagerank que me pusieron el mes pasado… muy fuerte..

  9. ¿Sabéis de alguna actualización reciente de Pagerank? Me he encontrado con algunas webs que les ha bajado, y dado que hubo una actualización a finales de junio me parece muy raro y que para mal haya habido otra hace pocos días.

    Gracias.

  10. En mi caso varios PRs que cambiaron hace un mes han vuelto ahora al PR de antes. Menudo bailoteo se está marcando el Google!

  11. Matt Cutts cada día cuando se levanta por la mañana:
    ¿como les jodo el día a los SEO?…bueno hoy toca…a ver a ver…Mira tu! hoy el contenido original es lo importante, o mejor el PR, o tal vez me tiro a por el contenido duplicado…bien pensado voy a sublimar el +1 (como no tengas el +1 te crujo!!)…tal vez me incline por Social Media yes or not…ahora los Titles (cuando ya fue las meta keywords) no interesan.

    Montain View 94043 (CA) United States All the mornings at 08:00am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.