Actualización PageRank Junio 2010

Parece ser que está en marcha una nueva actualización del PageRank público de Google según comentan en muchos foros. Esta actualización, como suele hacer Google una vez al año, parece ser de tipo penalización de PageRank, ya que sobre todo se han visto descensos en PR, incluso a muchas webs les ha desaparecido (N/A), y muy pocas subidas.

Yo de momento no he notado nada, quizá en los próximos días. ¿Os ha variado a vosotros el PR?

38 opiniones en “Actualización PageRank Junio 2010”

  1. Saben creo que la gran parte de ustedes y los webmasters en general le dan mucha importancia al Page Rank de Google.

    Es algo que fue creado por Google en un principio para medir la autoridad de los sitios web en los resultados del motor de busqueda, pero seamos realistas hoy por hoy el page rank solo es util a la hora de vender publicidad, enlaces de texto, etc., y no para lo que fue realmente creado.

    El algoritmo de Google a cambiado bastante, y segun mi opnion solo favorese a las pagianas estaticas.

    En el cado de los blogs, no es asi por que su posicion en los resultados de los motores de busqueda no depende tanto del PR, si no que de la actualizacion periodica, el buen uso de permalinks, palabras clave, etc.

    Me gustaria saber si alguno de ustedes esta deacuerdo conmigo.

    Probablmente este se un buen tema para escribir un post en mi blog…Bueno aunque no es muy relebante para mi.

  2. Gonzalo, creo que la gran mayoría de los lectores habituales de Adseok no damos mayor importancia al pagerank de la que tiene. Pero es más que normal que en cualquier sitio o blog que hable sobre SEO se escriba un artículo al respecto cada vez que hay una actualización y que se escriban comentarios acerca de los cambios de cada uno, entre otras cosas porque permite teorizar si es un cambio normal, o en plan penalización como apunta el artículo. Del mismo modo que se escriben artículos para decir que Google propone la meta canonical o que ha cambiado su logo por el evento que sea. Son cosas que quizá pueden o no tener relevancia, pero que ahí están y hay que comentar.

    Respecto al tema que nos ocupa, yo no he notado absolutamente ningún cambio en esta actualización. Para mi todo continúa igual en todos mis sitios.

  3. Es normal que baje, si cada día hay más web en las serp, se divide entre todas y debes de seguir trabajando todos los meses para que esto no ocurra, los blog son más fáciles de mantenerse por lo que cada post que va aumentando le da relevancia a la index.

  4. Hola a todos,
    Yo no he notado cambios en el Page Rank, pero precisamente desde el 4 de junio que mis links entrantes (los que se consiguen con el comando link:misitio.com), me han descendido de 326 a 81.
    He mirado las páginas web de mi competencia y les ha sucedido lo mismo.
    ¿A alguno de vosotros le paso lo mimsmo?
    Saludos!

  5. Gonzalo tiene razon, pero lo de PR es cuestion de satisfaccion por la importancia que Google de a tu sitio. Mi opninion.

  6. Yo ya no me fijo en el PR, mi web (y que conste que no me quejo) cada vez va mejor con miles de visitas diarias y el PR no se mueve y otras que tengo con descensos y hasta abandonos por mi parte suben hasta superar porlajeta… no es comprensible, me da que Google ha perdido el control real del PR, es la sensación que me queda.

    Un saludo

  7. El Page Rank puede ser que no tenga mucho valor a la hora de posicionar, pero en mi opinion, es sinonimo de los enlaces que hay hacia la web en cuestion. Y los enlaces si son importantes.

  8. La página de un cliente bajó de PR, a mis webs más grandes les aumento a algunas internas, pero lo que sí he sufrido en un proyecto personal es una caída de visitas desde un par de días antes del mundial de fútbol y ahora percibo una lenta recuperación.

  9. Pues yo he creado una web donde solo promociones productos en oferta a traves de enlacés a otras webs. La he hecho en MArzo y después de 5 meses sigo teniendo 0 de Pagerank. He estado leyendo bastantes y buscando enlaces de calidad y nada de nada . Sigo en 0 porque a Google no le gusta mi web , o porque cuando es nueva tarda varios meses en darle el valor ? .. Espero respuesta .Gracias.

  10. pues nada colega, yo sigo con pagerank 0, no se si es porque mi web apenas tiene 2 meses, o no se, de todas formas me voy leyendo esta pagina, que a mi modo de ver resulta interesante, aunke se actualiza menos de lo que me gustaría :P

  11. Nosotros creamos una web en junio y sigue page rank=0.

    Si bien hemos subido posiciones al hacer la busqueda “psicologos en salamanca”.

    Lo que seria realmente interesante para mi seria saber como gestiona google los google places, que ahi si que no hay manera de que subamos

    Saludos

    Ernesto

  12. La verdad es que para ninguno de mis sitios varió el PR y aunque no valoro mucho este índice a la hora de posicionar mis páginas web, lo cierto es que tiene un valor simbólico importante. Muchos clientes conocen el concepto, aunque no su alcance, y cada vez más me piden tomar acciones para incrementar el PR de sus páginas, como si fuera tan fácil!

    Saludos y felicidades por tan buen blog,
    Ganix

  13. No se movio en lo absoluto mi PR, la ultima actualizacion lo unico que me trajo fue una baja en mis visitas, un poco leve..estos ultimos dias ha estado subiendo poco poco y no se ha detenido por lo que estoy esperando por ahi alguna sorpresita en la nueva actualizacion. Saludos.

  14. Yo también me pregunto cuando sera el próximo cambio del PR y también me llamo Juan (recursividad).Lei por ahi que hacen dos al año, alguien posee mas detalles? gracias

  15. Todo lo que he leido apunta a que será en Dciembre, pero yo ya no me fío nada…si alguna tiene algo más de info sería bueno que la comentara¡¡
    Yo tengo varias páginas, y a pesar de tener actualización diaria y conseguir enlaces no varía, estoy pendiente de la primera actualización de mis sitios, que sólo llevan de vida desde Agosto.

  16. yo creo que el tema del pagerank, si es importante, ya que de acuerdo a ello google ubica en las primeras posiciones de busqueda a las webs de pagerank altos, y por ende ps generan una gra oportinidad de visitas aseguradas.

  17. En mi caso llevo más de un año con PR3 y no se ha movido. Esperaba algún incremento porque he mejoradao sustancialmente la cantidad y calidad de los enlaces a mi web, pero la verdad es que nunca se sabe con estos temas para los que no hay reglas conocidas ni ninguna transparencia.

  18. A mi me ha pasado que ha bajado de 3 a 2 y no se porque, ya que desde que me subio a 3 hace pocos meses apenas he cambiado nada. No se si sera que alguna pagina de mi seccion enlaces a sido penalizada.

    De todas formas mi posicion sigue siendo la misma y por lo que leo por internet cada vez es menos fiable el page rank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.