500 seguidores del Twitter de Adseok

Mi experiencia con Twitter no es de las más avanzadas, pero al entrar hace un rato he visto que ya son 500 los followers que tiene (http://twitter.com/Adseok). No se si os parecerán muchos o pocos, a mí desde luego me parecen un montón.

Que no utilice Twitter activamente no significa que no esté al tanto de lo que puede significar como herramienta seo. A lo largo de este tiempo y después de mirar muchas estadísticas de distintos tipos de webs, he podido llegar a algunas conclusiones, que aunque no son resultado de ningún estudio concreto, sí se suelen cumplir:

  • No todas las webs se benefician de visitas desde Twitter: no depende de cuántos seguidores se tengan, ni siquiera de si se es muy activo o no. Simplemente algunas alcanzan hasta el 5% de su tráfico de Twitter y otras nada.
  • Los seguidores de Twitter leen con más profundidad los artículos que enlazan. En general son un público de mayor calidad, entendida como interés por lo que se publica, que otros sistemas.
  • El sistema recomendación funciona de forma similar a los grandes blogs o webs: si te recomienda un “top user”, muchos otros RT-arán el mismo enlace, además de leerlo.
  • La recomendación a través de Twitter de un contenido funciona mejor que la recomendación a través de un blog: ¿creéis que esto es así? ¿podría ser porque en Twitter no tenemos la impresión de que muchas veces se publica algo por “rellenar” o simplemente por actualizar?
  • Tiene una rentabilidad cercana a cero en lo que se refiere a monetizar el tráfico con publicidad u otros sistemas similares. Con excepción de determinados nichos muy concretos.
  • Actualización de temas extremadamente rápido: se tarda un segundo en publicar un nuevo enlace. No en vano los buscadores lo utilizan como “búsquedas en tiempo real”.

Por lo demás, y si eliminamos el componente “profesional” de la herramienta, puede ser muy interesante para descubrir nuevos temas y autores, así como un sistema inmejorable para entretenerse.

5 opiniones en “500 seguidores del Twitter de Adseok”

  1. Yo los sigo en twitter y si creo que seria bueno que publiquen un poco mas a menudo, cuando yo empece a seguirlos esperaba que publiquen tips, consejos seo y comenten sobre nuevos post en este site

  2. Ya tengo esa idea desde hace tiempo, y empezaré a actualizarlo manualmente, no solo con el plugin, y también por el tema del feedback, que es muy interesante.

  3. Si realmente desde el punto de vista de la monetizacion Twitter no es muy rentable, aunque la monetizacion a travez de twets patrocinados aun sigue en pañales en el mercado anglo, principalmente USA y Canada.

    Y desde el punto de vista del trafico “Referencia”, yo he tenido buenos resultados asta el momento, sin envargo me he dado cuenta que los visitantes referidos por twitter o cualquier otra red social no son monetizables ya que rara vez hacen clic en un anuncio ya sea contextual o de texto.

  4. Pf.. a mi la verdad me parece bastante 500, ojo.. creo que con el potencial que tiene tu web si lo aprovecharas mas como te dicen en el primer comentario podrías obtener mas beneficios.

  5. Ya teneis un follower más!

    Enhorabuena he llegado aqui a partir de unos documentos que me han pasado en el trabajo sobre articulos interesantes de posicionamiento y la verdad es que si los articulos en papel ya me engancharon el blog en sí aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.