¿Qué harías si desapareciera la barra de PageRank?

Hace ya sobre un mes que debería haberse actualizado el PageRank de Google, pero de momento no parece que vaya a ser así. También han aparecido debates sobre si debería desaparecer o no, si es útil o no o si es más que nada una herramienta de marketing para Google. Otros, mientras esperan, no dudan de su utilidad y se preparan por si se diera el caso. ¿Qué harías si la barra de PageRank desapareciera? Coincido completamente con este comentario:


“La única razón por la que utilizo la barra de PageRank es para comprobar el estado de la barra en caso de que me pidan un intercambio de enlaces. Si está gris miro a ver si es una web nueva y todavía no ha sido indexada o si ha sido baneada. Creo que este es un buen motivo.”

Personalmente, sobre todo con el tema de las revisiones, me resulta muy útil. En caso de que esté gris o blanca, acudo a Technorati, y ya por último miro los backlinks en Google y Yahoo.

Otro comentario da a luz una nueva fórmula llamada ReRank, muy interesante:

“RegRank = No. of web pages from domain in regular Google index / Total no. of web pages from domain as indexed in both the regular and supplemental indices”
“RegRank = No. de páginas de un dominio en el índice regular / Número total de páginas de un dominio indexadas tanto en el índice regular como en el índice suplementario

Tema con el que algunos no están de acuerdo ya que hace poco que Google ha cambiado el tratamiento al tema de los resultados suplementarios.

Otro moderador mediría los enlaces .gov y .edu, aunque no parece buena idea, ya que a parte de que el 90% de las webs se quedarían fuera, parece que estos enlaces también están perdiendo su valor.

Una buena solución parece que serían los plugins y barras SEO, como el que propone la moderadora, SeoQuake, una extensión tanto para Firefox como IE, que mide todos los parámetros relevantes al SEO, así como también se pueden hacer seguimientos en vivo. Una buena opción aunque sin duda también hay otras.

¿Qué haríais?

4 opiniones en “¿Qué harías si desapareciera la barra de PageRank?”

  1. Yo en gran parte realizo el mismo trabajo que vos para medir la relevancia de una web, numero de enlaces entrantes, paginas indexadas, etc. Mas que nada para evaluar si el sitio esta penalizado o algo similar.
    Creo que si el pagerank desaparece en mi caso no cambiaria nada, lo que si tendria que efectuarse una “reculturizacion” al respecto, muchos miran la barrita simplemente para intercambiar enlaces, otros utilizan este valor para la venta de publicidad o para mostrar una relevancia que a medida que pasa el tiempo cada vez es menos fiable.
    En fin, creo que lo que mas importante es la calidad a la hora de evaluar un sitio y ya la barrita ahora o dentro de unos meses va a terminar desapareciendo. Saludos

  2. Bueno creo que esto es para dar un duro golpe a aquellas personas que se aprovechaban de su pagerank para vender enlaces al mejor postor y visceversa, para comprar enlaces e inflar su pagerank y asi poder hacer lo mismo.

    Esa barra era un reflejo muy manipulable, habia sitios con menos de la mitad de calidad que el otro y con pagerank 4 mientras que un blog que mis respetos, un pagerank 2.

    Esto es para bien y google sabra como compensarlo, siempre (casi siempre) lo hace, lo mejor es si cada quien tiene algo de inteligencia propia, sabrá evaluar muy bien un sitio web.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.